Macron recibe a Zuckerberg y a otros empresarios de internet en París

Miércoles 23 de Mayo de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

El presidente de Francia Emmanuel Macron recibirá este miércoles a medio centenar de dirigentes de las principales empresas del sector digital mundial, incluyendo al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para convencerlos de comprometerse en favor de la educación, la salud y el empleo.

Además de Zuckerberg, en la lista de invitados a este encuentro a puerta cerrada llamada "Tech for Good" figuran Satya Nadella de Microsoft, Dara Khosrowshahi de Uber, Ginni Rometty de IBM, Bill McDermott de SAP y Jimmy Wales de Wikimedia, entre otros.

Esta reunión se celebra en plena tormenta por la fuga de datos, las noticias falsas o la evasión fiscal que han empañado la imagen de varias de estas grandes compañías.

Zuckerberg llegará directamente de Bruselas, donde el martes se disculpó ante el Parlamento Europeo por el "daño" causado por los fallos en la protección de los datos de los usuarios de la popular red social, en el escándalo de la firma británica Cambridge Analytica, acusada de haber manipulado a los electores estadounidenses.

Macron, que quiere convertir a Francia en una "nación startup" está buscando "iniciar un diálogo franco y directo" con los responsables de los gigantes digitales sobre "la regulación o la gobernanza internacional", explicaron consejeros de la presidencia.

Considerado como un presidente proempresa tras las rebajas de impuestos a las grandes fortunas y a las ganancias de capital, el mandatario francés defiende también activamente ante Bruselas la imposición de mayores impuestos a los gigantes de internet, muchos de los cuales pagan muy pocos impuestos en Francia.

En un primer tiempo, el ejecutivo europeo aboga por gravar 3% los ingresos ?y no los beneficios, como es habitual? generados por la explotación de actividades digitales.

Esta tasa sólo se aplicará a empresas cuya facturación anual mundial supere los 750 millones de euros y cuyos ingresos en la UE superan los 50 millones de euros.

Se espera que durante la jornada varios de estas grandes compañías anuncien iniciativas de carácter social en África.



Otras noticias


Corte brasileña del trabajo falla contra Petrobras en demanda millonaria

El Tribunal Superior del Trabajo (TST) de Brasil falló este jueves contra la estatal Petrobras en una demanda millonaria por ajustes salariales, informó la instancia.

Banco Centroamericano mejora en evaluación de riesgo de calificadora Moody's

La firma Moody's mejoró los indicadores de riesgo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), al asignarle una perspectiva positiva a la calificación del banco, luego de que Corea del Sur se sumara como socio, informó este jueves el organismo regional.
ONU,USA,océans,eau,environnement

Plancton diezmado, peces espantados por contaminación sonora de origen humano »

Los ruidos subacuáticos creados por la actividad humana están en la agenda de una reunión internacional bajo los auspicios de Naciones Unidas esta semana en Nueva York, una victoria para las ONG que hacen campaña para el reconocimiento mundial de este problema aún poco cuantificado.


México,economía,tasa,inflación,préstamos,moneda

Banco central de México eleva tasa de referencia a 7,75% »

El Banco de México (central) elevó este jueves su tasa de interés de referencia en 0,25 puntos porcentuales a 7,75% ante la reciente depreciación del peso frente al dólar.


volcán,Guatemala

La OMS evalúa impacto en salud por tragedia de volcán en Guatemala »

Un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) evaluará el impacto en la sanidad de las personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala que ha dejado 112 muertos, informó este jueves una fuente oficial.


comercio,electrónico,Chile

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras empresas digitales »

Chile anunció este jueves que gravará las transacciones de Uber, Spotify y Netflix, entre otras compañía digitales, en un de intento para que compitan "en igualdad de condiciones" con las empresas tradicionales.


Brasil,animales,corte,insólito

Corte brasileña concede derecho de visita de un hombre a su mascota »

Una corte de apelación brasileña concedió a un hombre el derecho de visitar a su mascota -una perrita yorkshire terrier- que había quedado a cargo de su excompañera tras la separación de la pareja.


US,IT,media,Facebook

Facebook amplía sus esfuerzos de verificación a fotos y videos »

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para frenar las campañas de desinformación que se sirven de la plataforma.