Macron recibe a Zuckerberg y a otros empresarios de internet en París

Miércoles 23 de Mayo de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

El presidente de Francia Emmanuel Macron recibirá este miércoles a medio centenar de dirigentes de las principales empresas del sector digital mundial, incluyendo al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para convencerlos de comprometerse en favor de la educación, la salud y el empleo.

Además de Zuckerberg, en la lista de invitados a este encuentro a puerta cerrada llamada "Tech for Good" figuran Satya Nadella de Microsoft, Dara Khosrowshahi de Uber, Ginni Rometty de IBM, Bill McDermott de SAP y Jimmy Wales de Wikimedia, entre otros.

Esta reunión se celebra en plena tormenta por la fuga de datos, las noticias falsas o la evasión fiscal que han empañado la imagen de varias de estas grandes compañías.

Zuckerberg llegará directamente de Bruselas, donde el martes se disculpó ante el Parlamento Europeo por el "daño" causado por los fallos en la protección de los datos de los usuarios de la popular red social, en el escándalo de la firma británica Cambridge Analytica, acusada de haber manipulado a los electores estadounidenses.

Macron, que quiere convertir a Francia en una "nación startup" está buscando "iniciar un diálogo franco y directo" con los responsables de los gigantes digitales sobre "la regulación o la gobernanza internacional", explicaron consejeros de la presidencia.

Considerado como un presidente proempresa tras las rebajas de impuestos a las grandes fortunas y a las ganancias de capital, el mandatario francés defiende también activamente ante Bruselas la imposición de mayores impuestos a los gigantes de internet, muchos de los cuales pagan muy pocos impuestos en Francia.

En un primer tiempo, el ejecutivo europeo aboga por gravar 3% los ingresos ?y no los beneficios, como es habitual? generados por la explotación de actividades digitales.

Esta tasa sólo se aplicará a empresas cuya facturación anual mundial supere los 750 millones de euros y cuyos ingresos en la UE superan los 50 millones de euros.

Se espera que durante la jornada varios de estas grandes compañías anuncien iniciativas de carácter social en África.



Otras noticias


Las mariposas, inesperadas víctimas del muro de Trump

En Mission, en el estado de Texas, la construcción de un tramo del "muro grande y hermoso" prometido por el presidente Donald Trump para luchar contra la inmigración ilegal puede tener otra víctima: la fauna, y especialmente las mariposas.

Los taxistas de Barcelona empiezan huelga y ocupan el centro de la ciudad

Los taxistas de la segunda ciudad más poblada de España, Barcelona, empezaron este viernes una huelga indefinida y ocuparon una céntrica avenida en protesta por la normativa propuesta por las autoridades para regular los vehículos de transporte con conductor (VTC).
criminalidad,México

López Obrador busca 2.000 choferes para combatir robo de gasolina en México »

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador lanzó este viernes una oferta laboral de 2.000 puestos para chóferes como parte de su estrategia para combatir el robo de gasolina en México, la cual se centra en cerrar ductos y repartir en vehículos.


India,economy,e,commerce,Reliance,Amazon,Walmart,Flipkart

El hombre más rico de Asia lanza plataforma de comercio electrónico »

El hombre más rico de Asia, Mukesh Ambani, anunció este viernes los detalles de su nueva plataforma de comercio en línea, con lo que su conglomerado, con actividades desde el petróleo hasta las telecomunicaciones, disputará a los gigantes Amazon o Walmart partes del creciente mercado indio de comercio electrónico.


Suiza,política,economía,diplomacia,Brasil

Bolsonaro, estrella de un foro de Davos sin grandes líderes »

El presidente brasileño Jair Bolsonaro será este año uno de los principales protagonistas del foro económico mundial de Davos, donde promete presentar "un Brasil diferente" en ausencia de grandes líderes como Donald Trump, Theresa May o Emmanuel Macron, inmersos en sus propias crisis internas.


Japón,Francia,automóvil,fraude,investigación

Nissan quiere recuperar 8 millones de euros pagados indebidamente a Carlos Ghosn »

Nissan, en el origen de la investigación que hizo caer al poderoso Carlos Ghosn, quiere recuperar lo que le "robó", empezando por los casi ocho millones de euros que, según el gigante japonés, fueron indebidamente pagados a su exdirigente a través de una filial holandesa.


UE,EEUU,comercio,política,industria,agricultura

La UE presenta su plan para una negociación comercial con EEUU, sin agricultura »

La Unión Europea (UE) desveló este viernes sus planes para negociar un acuerdo comercial con Estados Unidos, una medida inscrita en la frágil tregua comercial entre ambas partes y en el que el bloque no incluye la agricultura.


automóvil,social,Tesla,autos,tecnología,EEUU

Tesla anuncia una reducción del 7% de su personal »

El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla, del multimillonario Elon Musk, anunció el viernes que reducirá en un 7% su plantilla de empleados.