Los bonos a 10 años de EEUU llegan a su tasa más alta desde 2011

Martes 15 de Mayo de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

La deuda estadounidense a 10 años alcanzó el martes su mejor su rendimiento desde 2011 reflejando el temor al aumento de la inflación y de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, una referencia clave para los mercados, superó el 3,05% hacia las 12H50 GMT por primera vez desde julio de 2011 y hacia las 18H00 GMT llegó a 3,08%.

"Esa progresión refleja las expectativas de alzas en las tasas regulares del banco central estadounidense (Fed) debido a un avance la inflación y de la mejora de las perspectivas de crecimiento económico en el segundo trimestre", comentó Karl Haeling vicepresidente del banco LBBW.

Este martes la publicación de indicadores económicos positivos sobre las ventas minoristas de abril y de la actividad manufacturera de la región de Nueva York, impulsaron más las tasas, observaron analistas de la corporación financiera Charles Schwab .

- Cuatro aumentos de tasas -

El índice precios al consumo divulgado el jueves pasado mostró un alza de 2,5% en un año y de 2,1% si se excluyen valores volátiles como los de alimentos y energía. Esos niveles están bastante cerca del objetivo inflacionario de 2% de la Fed.

La inflación también fue alimentada por el aumento de los precios del crudo. En Nueva York el barril ha ganado 6% en lo que va del mes.

"La novedad desde hace varios días es que ahora los corredores apuestan a que hay más de 50% de posibilidades de que la Fed aumente las tasas cuatro veces este año y no tres", dijo Nicholas Colas de la firma de análisis DataTrek. "Es un cambio que parece anodino pero que tiene mucha importancia", afirmó.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense evoluciona en paralelo a los aumentos de la Fed.

"La mejor visión del mercado la tiene la Fed. Si ella se preocupa por el avance de la inflación, al punto de imponer un cuarto aumento de las tasas, entonces el mercado de obligaciones se inquieta". dijo.

La actual tensión observada en las tasas de interés estadounidenses es también resultado del aumento de los objetivos del gobierno en materia de emisión de deuda.

"Para verter más bonos del Tesoro en el mercado, la administración debe ofrecer más" rendimiento de los papeles, indicó Colas quien estimó que el mercado deberá ir acostumbrándose a ello porque está prevista la emisión de más deuda en los próximos años.

Analistas estiman que las tasas de los bonos a 10 años seguirán en alza y algunos creen que superarán el 3,5%. Esos aumentos pueden hacer que los inversores salgan del mercado de acciones y apuesten a los bonos que son activos más seguros y con rendimientos cada vez mayores



Otras noticias


La UE urge a Ryanair a respetar la legislación laboral europea

La Comisión Europea advirtió este martes a la aerolínea irlandesa Ryanair, que el viernes se enfrenta a una nueva huelga de personal, que "la legislación europea no es algo sobre lo que los trabajadores deban negociar".

La justicia india restringe el uso de la mayor base de datos biométricos del mundo

La Corte Suprema de India confirmó el miércoles la legalidad de la base de datos biométricos Aadhaar, la mayor del mundo, defendida por el gobierno, aunque limitó estrictamente el uso de este sistema de identificación, visto por sus detractores como un posible "Big Brother".
Fbl,economía,tecnología

Cuando el fútbol se convierte a la tecnología "blockchain" »

Entradas infalsificables, consultas a los hinchas y quizás en el futuro el pago a jugadores. La tecnología "blockchain", en la que se basan el bitcóin y otras criptomonedas, da sus primeros pasos en el fútbol.


EEUU,China,comercio,diplomacia,aranceles,economía,BCE

Estados Unidos sufriría con una guerra comercial generalizada, dice el BCE »

El crecimiento económico de Estados Unidos podría caer más de 2% el primer año después del inicio de una guerra comercial a todos los niveles por Washington, advierte el Banco Central Europeo (BCE) en un artículo publicado este miércoles.


Europa,espacio,aeroespacial,satélites,ciencia,telecomunicaciones

La lanzadera europea Ariane 5 realiza su despegue número 100   »

La lanzadera espacial europea Ariane 5 realizó el martes su despegue número 100 desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.


Argentina,deuda,economía,FMI

FMI y Argentina "cerca de la línea de meta" para alcanzar un acuerdo, dice Lagarde »

El FMI y Argentina están cerca de llegar a un acuerdo para revisar el programa que el país ya acordó con la entidad, dijo su directora, Christine Lagarde.


USA,Mars,espace

La NASA logra ver a su robot Opportunity en Marte, pero sigue sin comunicarse »

Es un pequeño punto blanco en medio de un cráter del llamado Valle de la Perseverancia, visto desde un satélite a 267 kilómetros de Marte: el robot Opportunity, que no ha dado ninguna noticia desde el 10 junio.


US,internet,rights,discrimination,computers,Twitter

Twitter pide ayuda a sus usuarios para definir sus políticas de uso »

Twitter pidió el martes a sus usuarios que definan nuevas restricciones sobre el uso de la red social y combatir los tuits "deshumanizadores" y que puedan exacerbar la violencia en el mundo real.