Los bonos a 10 años de EEUU llegan a su tasa más alta desde 2011

Martes 15 de Mayo de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

La deuda estadounidense a 10 años alcanzó el martes su mejor su rendimiento desde 2011 reflejando el temor al aumento de la inflación y de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, una referencia clave para los mercados, superó el 3,05% hacia las 12H50 GMT por primera vez desde julio de 2011 y hacia las 18H00 GMT llegó a 3,08%.

"Esa progresión refleja las expectativas de alzas en las tasas regulares del banco central estadounidense (Fed) debido a un avance la inflación y de la mejora de las perspectivas de crecimiento económico en el segundo trimestre", comentó Karl Haeling vicepresidente del banco LBBW.

Este martes la publicación de indicadores económicos positivos sobre las ventas minoristas de abril y de la actividad manufacturera de la región de Nueva York, impulsaron más las tasas, observaron analistas de la corporación financiera Charles Schwab .

- Cuatro aumentos de tasas -

El índice precios al consumo divulgado el jueves pasado mostró un alza de 2,5% en un año y de 2,1% si se excluyen valores volátiles como los de alimentos y energía. Esos niveles están bastante cerca del objetivo inflacionario de 2% de la Fed.

La inflación también fue alimentada por el aumento de los precios del crudo. En Nueva York el barril ha ganado 6% en lo que va del mes.

"La novedad desde hace varios días es que ahora los corredores apuestan a que hay más de 50% de posibilidades de que la Fed aumente las tasas cuatro veces este año y no tres", dijo Nicholas Colas de la firma de análisis DataTrek. "Es un cambio que parece anodino pero que tiene mucha importancia", afirmó.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense evoluciona en paralelo a los aumentos de la Fed.

"La mejor visión del mercado la tiene la Fed. Si ella se preocupa por el avance de la inflación, al punto de imponer un cuarto aumento de las tasas, entonces el mercado de obligaciones se inquieta". dijo.

La actual tensión observada en las tasas de interés estadounidenses es también resultado del aumento de los objetivos del gobierno en materia de emisión de deuda.

"Para verter más bonos del Tesoro en el mercado, la administración debe ofrecer más" rendimiento de los papeles, indicó Colas quien estimó que el mercado deberá ir acostumbrándose a ello porque está prevista la emisión de más deuda en los próximos años.

Analistas estiman que las tasas de los bonos a 10 años seguirán en alza y algunos creen que superarán el 3,5%. Esos aumentos pueden hacer que los inversores salgan del mercado de acciones y apuesten a los bonos que son activos más seguros y con rendimientos cada vez mayores



Otras noticias


EEUU inflexible sobre comercio marca la agenda del G20

Estados Unidos se muestra inflexible en su nueva política arancelaria, que ha desatado una guerra comercial que es centro de los debates del G20 de Buenos Aires este fin de semana.

El presidente chino refuerza los intercambios comerciales con África en Senegal

China y Senegal firmaron este sábado nuevos acuerdos para reforzar sus vínculos económicos, durante la visita de Estado a Dakar del presidente Xi Jinping, la primera de este nivel en casi 10 años.
G20,Argentina,EEUU,China,UE,comercio,política

EEUU aumenta presión sobre China y pone condiciones a TLC con UE »

Estados Unidos subió la presión sobre China este sábado al señalar que quiere una relación comercial más "equilibrada", y al mismo tiempo afirmó que si la Unión Europea aspira a un TLC deberá dejar de lado subsidios y barreras comerciales.


Italia,automóvil,dirección,empresas,GB

Mike Manley, presidente director de Jeep, reemplaza a Marchionne como jefe de Fiat (prensa) »

El británico Mike Manley, presidente de Jeep, fue nombrado el sábado consejero delegado de Fiat Chrysler (FCA), en sustitución de Sergio Marchionne, que deja el puesto tras 14 años por motivos de salud, informaron medios italianos.


Argentina,Francia,EEUU,política,comercio,G20,monedas

Francia llama a EEUU "a la razón" y a "respetar a sus aliados" comerciales »

La Unión Europea ve con preocupación la guerra comercial que se desató tras el incremento de aranceles decidido por Estados Unidos, dijo este sábado el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, pidiendo a Washington ser razonable y "respetar" a sus aliados comerciales.


US,IT,lifestyle,politics,Facebook,privacy

Facebook suspende a empresa analítica de EEUU por violar sus políticas (prensa) »

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la compañía con el gobierno de Estados Unidos y una organización sin fines de lucro rusa violaron sus políticas, informó el Wall Street Journal.


EEUU,Nicaragua,política

EEUU podría considerar sanciones económicas a Nicaragua, dice secretario »

Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua, aseguró este sábado en Buenos Aires el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en medio de críticas de Washington a la violenta represión del gobierno de Managua a una ola de protestas.


G20,Argentina,finanzas,economía,crecimiento,comercio,inflación

Lagarde respalda plan económico argentino y advierte que las metas deben cumplirse »

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, expresó este sábado su respaldo a la marcha del plan económico argentino, aunque advirtió que las metas fiscales y de inflación deben cumplirse en el marco del acuerdo con el organismo internacional.