Los bonos a 10 años de EEUU llegan a su tasa más alta desde 2011

Martes 15 de Mayo de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

La deuda estadounidense a 10 años alcanzó el martes su mejor su rendimiento desde 2011 reflejando el temor al aumento de la inflación y de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, una referencia clave para los mercados, superó el 3,05% hacia las 12H50 GMT por primera vez desde julio de 2011 y hacia las 18H00 GMT llegó a 3,08%.

"Esa progresión refleja las expectativas de alzas en las tasas regulares del banco central estadounidense (Fed) debido a un avance la inflación y de la mejora de las perspectivas de crecimiento económico en el segundo trimestre", comentó Karl Haeling vicepresidente del banco LBBW.

Este martes la publicación de indicadores económicos positivos sobre las ventas minoristas de abril y de la actividad manufacturera de la región de Nueva York, impulsaron más las tasas, observaron analistas de la corporación financiera Charles Schwab .

- Cuatro aumentos de tasas -

El índice precios al consumo divulgado el jueves pasado mostró un alza de 2,5% en un año y de 2,1% si se excluyen valores volátiles como los de alimentos y energía. Esos niveles están bastante cerca del objetivo inflacionario de 2% de la Fed.

La inflación también fue alimentada por el aumento de los precios del crudo. En Nueva York el barril ha ganado 6% en lo que va del mes.

"La novedad desde hace varios días es que ahora los corredores apuestan a que hay más de 50% de posibilidades de que la Fed aumente las tasas cuatro veces este año y no tres", dijo Nicholas Colas de la firma de análisis DataTrek. "Es un cambio que parece anodino pero que tiene mucha importancia", afirmó.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense evoluciona en paralelo a los aumentos de la Fed.

"La mejor visión del mercado la tiene la Fed. Si ella se preocupa por el avance de la inflación, al punto de imponer un cuarto aumento de las tasas, entonces el mercado de obligaciones se inquieta". dijo.

La actual tensión observada en las tasas de interés estadounidenses es también resultado del aumento de los objetivos del gobierno en materia de emisión de deuda.

"Para verter más bonos del Tesoro en el mercado, la administración debe ofrecer más" rendimiento de los papeles, indicó Colas quien estimó que el mercado deberá ir acostumbrándose a ello porque está prevista la emisión de más deuda en los próximos años.

Analistas estiman que las tasas de los bonos a 10 años seguirán en alza y algunos creen que superarán el 3,5%. Esos aumentos pueden hacer que los inversores salgan del mercado de acciones y apuesten a los bonos que son activos más seguros y con rendimientos cada vez mayores



Otras noticias


La salamandra gigante de China al borde de la extinción, según estudio

El anfibio más grande del mundo, la salamandra gigante de China, se enfrenta a la extinción a causa de la caza furtiva para comercializarlo como alimento de lujo, informaron científicos este lunes.

La nave Cygnus despega rumbo a la Estación Espacial para hacer experimentos

La nave no tripulada Cygnus de la sociedad Orbital ATK despegó este lunes a bordo del cohete Antares rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde efectuará experimentos de comida para astronautas, jardinería, frío extremo y formación de cemento en microgravedad.
US,space,aerospace,OrbitalATK,NASA,ISS

La nave Cygnus despega rumbo a la Estación Espacial para hacer experimentos »

La nave no tripulada Cygnus de la sociedad Orbital ATK despegó este lunes a bordo del cohete Antares rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde efectuará experimentos de comida para astronautas, jardinería, frío extremo y formación de cemento en microgravedad.


US,Hawaii,volcano

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava volcánica al océano »

Las autoridades en Hawái han advertido de un peligroso fenómeno vinculado con la llegada a las aguas del océano Pacífico de la lava proveniente del volcán Kilauea, que entró en erupción el 3 de mayo.


GB,Irlanda,aviación,transporte

Ryanair sigue siendo rentable pero sufrirá con la subida del petróleo »

La compañía aérea de bajo coste Ryanair anunció este lunes un aumento del 10% de su beneficio neto anual 2017-2018 pese a la anulación de miles de vuelos en los últimos meses, pero el alza de los precios del petróleo ensombrece su horizonte.


Malaisie,animaux,environnement

Seis elefantes pigmeos aparecen muertos en Borneo »

Seis elefantes pigmeos, una subespecie amenazada de Asia, fueron hallados muertos en una plantación de palmas aceiteras en las últimas semanas en la isla malasia de Borneo, anunciaron el lunes responsables locales.


Dinamarca,islam,política,libertad,inmigración

Ramadán y trabajo, incompatibles según la ministra danesa de Integración »

La ministra de Inmigración e Integración danesa, cuyas declaraciones sobre los extranjeros causan a menudo polémica, llamó al lunes a los musulmanes a tomar vacaciones durante el mes de ayuno del ramadán en nombre de la seguridad laboral.


UE,parlamento,internet,EEUU

La reunión de Zuckerberg con diputados europeos será difundida en internet »

La reunión el martes entre Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y varios eurodiputados en Bruselas para debatir sobre las lagunas de la red social en la protección de datos será difundida en directo en internet, anunció el lunes el Parlamento Europeo.