Uber promete "transparencia" sobre casos de agresión sexual

Martes 15 de Mayo de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Uber anunció el martes una nueva política de "transparencia" frente a los casos de abuso sexual, tras varias acusaciones contra choferes por agresiones.

A partir de ahora, la compañía no obligará a sus clientes, empleados o conductores que quieran interponer una denuncia de acoso o agresión sexual a que pasen previamente por un proceso de mediación, mucho más discreto que un proceso judicial civil.

Y en caso de un acuerdo amistoso con Uber, las víctimas ya no tendrán que firmar un acuerdo de confidencialidad que les impida hablar públicamente sobre su historia, agregó la compañía de reserva de vehículos con chofer.

Uber indicó además que ahora publicará un informe de transparencia "que incluye datos sobre los abusos sexuales y el resto de incidentes" que involucren a su plataforma.

La firma dijo que quiere "asumir su parte" en la solución de los problemas de violencia sexual.

"Hoy hemos dado un paso importante en nuestro compromiso con la seguridad y la transparencia", dijo el director ejecutivo Dara Khosrowshahi, quien llegó a Uber el año pasado con la misión de mejorar la imagen de la empresa después de un serie de escándalos, algunos relacionados con señalamientos de acoso sexual en la propia compañía.

Según la web de noticias Axios, un grupo de mujeres que dicen haber sido agredidas o acosadas por conductores de Uber escribió una carta abierta a finales de abril al consejo de administración de la compañía pidiéndole eliminar las cláusulas que obligan a pasar por la mediación antes de acudir a la corte.



Otras noticias


Facebook bloquea la cuenta del hijo de Netanyahu

El hijo del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció el domingo en Twitter que Facebook había bloqueado su cuenta durante 24 horas a causa de las publicaciones islamófobas que había hecho en reacción a atentados contra israelíes.

Nissan no logra elegir presidente para remplazar a Carlos Ghosn

El consejo de administración del fabricante de automóviles japonés Nissan no logró elegir un nuevo presidente para remplazar a Carlos Ghosn, detenido en Japón desde el 19 de noviembre pasado por fraude fiscal, anunció la empresa.
China,historia,educación,política,comercio,economía

Las escuelas de negocios en China, entre Marx y el dólar »

¿Qué hay que hacer cuando los obreros deciden hacer huelga? "Llamar a la policía y reprimirla", responde el profesor de una escuela de negocios en Pekín, reflejo de la transformación de China en los últimos 40 años, del comunismo al capitalismo autoritario.


UE,indices,inflación

La inflación en la zona euro en noviembre fue de 1,9% »

La inflación interanual de la zona euro en noviembre fue de 1,94%, anunció este lunes la oficina europea de estadísticas Eurostat, una décima por debajo de la primera estimación comunicada a fines de noviembre.


Italia,UE,presupuesto,economía

Italia reduce su presupuesto para responder a las exigencias de Bruselas »

El gobierno italiano, una coalición de ultraderechistas y antisistema, revisó a la baja su presupuesto en unos 4.000 millones de euros para responder a las exigencias de las autoridades europeas, indicó este lunes un ministro.


Chine,économie,croissance,indicateur,population,pollution

El salto económico de China en cifras »

Hace 40 años China operó una apertura hacia conceptos capitalistas para convertirse en una "economía socialista de mercado". Desde entonces el país registra un crecimiento exponencial en todos los sectores.


automóvil,fraude,dirección,investigación,Japón,Francia,Brasil

Nissan intenta encontrar a un sustituto para Ghosn, presionado por Renault »

El grupo automóvil japonés Nissan convoca este lunes a su consejo de administración para nombrar a un sustituto para su presidente destituido, Carlos Ghosn, pero la tarea se anuncia complicada por las presiones de Renault, el principal accionista.


México,sociedad,animales

Santa Claus se sumerge en el acuario de la mexicana Guadalajara »

Con su traje rojo y barba blanca abandona el frío del circulo polar ártico y se sumerge en las aguas de un acuario de México. Debajo del agua hace acrobacias y los niños se pegan al cristal para pedirles sus regalos.