Uber promete "transparencia" sobre casos de agresión sexual

Martes 15 de Mayo de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Uber anunció el martes una nueva política de "transparencia" frente a los casos de abuso sexual, tras varias acusaciones contra choferes por agresiones.

A partir de ahora, la compañía no obligará a sus clientes, empleados o conductores que quieran interponer una denuncia de acoso o agresión sexual a que pasen previamente por un proceso de mediación, mucho más discreto que un proceso judicial civil.

Y en caso de un acuerdo amistoso con Uber, las víctimas ya no tendrán que firmar un acuerdo de confidencialidad que les impida hablar públicamente sobre su historia, agregó la compañía de reserva de vehículos con chofer.

Uber indicó además que ahora publicará un informe de transparencia "que incluye datos sobre los abusos sexuales y el resto de incidentes" que involucren a su plataforma.

La firma dijo que quiere "asumir su parte" en la solución de los problemas de violencia sexual.

"Hoy hemos dado un paso importante en nuestro compromiso con la seguridad y la transparencia", dijo el director ejecutivo Dara Khosrowshahi, quien llegó a Uber el año pasado con la misión de mejorar la imagen de la empresa después de un serie de escándalos, algunos relacionados con señalamientos de acoso sexual en la propia compañía.

Según la web de noticias Axios, un grupo de mujeres que dicen haber sido agredidas o acosadas por conductores de Uber escribió una carta abierta a finales de abril al consejo de administración de la compañía pidiéndole eliminar las cláusulas que obligan a pasar por la mediación antes de acudir a la corte.



Otras noticias


Argentinos aguzan ingenio frente a la inflación sin tregua

El precio de la harina se duplicó en menos de un año, los huevos y el aceite en alza. Las compras diarias son un dolor de cabeza para muchos argentinos que apelan al trueque o a mercados al por mayor para enfrentar una inflación galopante.

El grupo británico Sky se dispara en bolsa tras la oferta de Comcast

La acción del grupo de televisión británico Sky se disparaba casi un 9% el lunes al inicio de la sesión en la bolsa de Londres, impulsada por la oferta de adquisición del gigante estadounidense Comcast, de 30.600 millones de libras.
UE,Indonesia,medioambiente,Malasia,mercado,agricultura,alimentos

El veto al aceite de palma pone en peligro a los pequeños productores de Asia »

Kawal Surbakti, un pequeño productor de aceite de palma del norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, está preocupado por su futuro desde que Europa acusa a este fruto oleaginoso de favorecer la deforestación.


China,EEUU,comercio,diplomacia

China denuncia falsas acusaciones comerciales de EEUU para "intimidar" »

China acusó este lunes a Estados Unidos de lanzar falsas acusaciones sobre comercio para "intimidar" a otros países, mientras se intensifica la pelea por los aranceles entre los dos gigantes mundiales.


internet,médias,technologies,informatique,USA,histoire,sciences,UE

Los 20 años de Google »

Google festeja este lunes sus 20 años con un evento en San Francisco. Nacida en septiembre de 1998 como motor de búsqueda, se convirtió en una de las multinacionales más poderosas del mundo, generando miles de millones, pero también críticas.


Norvège,transport,climat,environnement,route,urbanisme

Oslo declara la guerra al automóvil »

Mejor hamacas que 4x4. Oslo, determinada a volverse más ecológica, expulsa a los automóviles del centro de la ciudad sin prisa pero sin pausa, provocando la ira de quienes denuncian una "guerra al coche" liberticida.


EEUU,China,comercio,aranceles,crecimiento

EEUU dispara nueva salva de aranceles en su guerra con China »

Estados Unidos comenzó a aplicar aranceles de 10% a nuevos bienes importados de China por 200.000 millones de dólares en otro paso en la guerra comercial entre ambas potencias que amenaza al crecimiento económico mundial.


Canada,EEUU,diplomacia,comercio,México,España

Canadá niega que impasse en negociaciones con EEUU por TLCAN sea por política interna »

Justin Trudeau negó este domingo "de manera clara y firme" que el hecho de que Canadá no haya cerrado aún un nuevo acuerdo con Estados Unidos sobre el TLCAN se deba a razones de política interna, como dio a entender un asesor de la Casa Blanca.