Uber promete "transparencia" sobre casos de agresión sexual

Martes 15 de Mayo de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Uber anunció el martes una nueva política de "transparencia" frente a los casos de abuso sexual, tras varias acusaciones contra choferes por agresiones.

A partir de ahora, la compañía no obligará a sus clientes, empleados o conductores que quieran interponer una denuncia de acoso o agresión sexual a que pasen previamente por un proceso de mediación, mucho más discreto que un proceso judicial civil.

Y en caso de un acuerdo amistoso con Uber, las víctimas ya no tendrán que firmar un acuerdo de confidencialidad que les impida hablar públicamente sobre su historia, agregó la compañía de reserva de vehículos con chofer.

Uber indicó además que ahora publicará un informe de transparencia "que incluye datos sobre los abusos sexuales y el resto de incidentes" que involucren a su plataforma.

La firma dijo que quiere "asumir su parte" en la solución de los problemas de violencia sexual.

"Hoy hemos dado un paso importante en nuestro compromiso con la seguridad y la transparencia", dijo el director ejecutivo Dara Khosrowshahi, quien llegó a Uber el año pasado con la misión de mejorar la imagen de la empresa después de un serie de escándalos, algunos relacionados con señalamientos de acoso sexual en la propia compañía.

Según la web de noticias Axios, un grupo de mujeres que dicen haber sido agredidas o acosadas por conductores de Uber escribió una carta abierta a finales de abril al consejo de administración de la compañía pidiéndole eliminar las cláusulas que obligan a pasar por la mediación antes de acudir a la corte.



Otras noticias


La salamandra gigante de China al borde de la extinción, según estudio

El anfibio más grande del mundo, la salamandra gigante de China, se enfrenta a la extinción a causa de la caza furtiva para comercializarlo como alimento de lujo, informaron científicos este lunes.

La nave Cygnus despega rumbo a la Estación Espacial para hacer experimentos

La nave no tripulada Cygnus de la sociedad Orbital ATK despegó este lunes a bordo del cohete Antares rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde efectuará experimentos de comida para astronautas, jardinería, frío extremo y formación de cemento en microgravedad.
US,space,aerospace,OrbitalATK,NASA,ISS

La nave Cygnus despega rumbo a la Estación Espacial para hacer experimentos »

La nave no tripulada Cygnus de la sociedad Orbital ATK despegó este lunes a bordo del cohete Antares rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde efectuará experimentos de comida para astronautas, jardinería, frío extremo y formación de cemento en microgravedad.


US,Hawaii,volcano

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava volcánica al océano »

Las autoridades en Hawái han advertido de un peligroso fenómeno vinculado con la llegada a las aguas del océano Pacífico de la lava proveniente del volcán Kilauea, que entró en erupción el 3 de mayo.


GB,Irlanda,aviación,transporte

Ryanair sigue siendo rentable pero sufrirá con la subida del petróleo »

La compañía aérea de bajo coste Ryanair anunció este lunes un aumento del 10% de su beneficio neto anual 2017-2018 pese a la anulación de miles de vuelos en los últimos meses, pero el alza de los precios del petróleo ensombrece su horizonte.


Malaisie,animaux,environnement

Seis elefantes pigmeos aparecen muertos en Borneo »

Seis elefantes pigmeos, una subespecie amenazada de Asia, fueron hallados muertos en una plantación de palmas aceiteras en las últimas semanas en la isla malasia de Borneo, anunciaron el lunes responsables locales.


Dinamarca,islam,política,libertad,inmigración

Ramadán y trabajo, incompatibles según la ministra danesa de Integración »

La ministra de Inmigración e Integración danesa, cuyas declaraciones sobre los extranjeros causan a menudo polémica, llamó al lunes a los musulmanes a tomar vacaciones durante el mes de ayuno del ramadán en nombre de la seguridad laboral.


UE,parlamento,internet,EEUU

La reunión de Zuckerberg con diputados europeos será difundida en internet »

La reunión el martes entre Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y varios eurodiputados en Bruselas para debatir sobre las lagunas de la red social en la protección de datos será difundida en directo en internet, anunció el lunes el Parlamento Europeo.