Desde Bruselas (AFP)

La Eurocámara pide a la UE que convenza al mundo para prohibir ensayos de cosméticos en animales

Los diputados del Parlamento Europeo exhortaron a la Unión Europea a que milite para prohibir los ensayos de cosméticos en animales en todo el mundo, de acuerdo a lo que impuso en su propio territorio.

UE,animales
Un empleado del Parlamento Europeo coloca una bandera el 29 de marzo de 2017 en Bruselas - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los diputados del Parlamento Europeo exhortaron a la Unión Europea a que milite para prohibir los ensayos de cosméticos en animales en todo el mundo, de acuerdo a lo que impuso en su propio territorio.

"La experimentación con animales ya no puede justificarse para los cosméticos", afirman los eurodiputados en una resolución aprobada en sesión plenaria en Bruselas por una aplastante mayoría (620 votos a favor, 14 en contra) y en la que piden a la UE y a los Estados miembros apoyar la oposición de los ciudadanos a esa práctica y el desarrollo de métodos de experimentación alternativos.

La Unión Europea prohíbe todos los ensayos en la industria cosmética con animales desde 2013 y la venta de productos experimentados con animales.

Esta prohibición no tuvo un impacto negativo en el desarrollo del sector de los cosméticos en la UE, asegura el Parlamento. Genera dos millones de empleos y es "el mayor mercado de productos cosméticos en el mundo".

Pero el 80% de los países del mundo continúa autorizando la experimentación con animales y la comercialización de productos cosméticos experimentados con animales, señala el Parlamento.

La Eurocámara también denuncia el hecho de que algunos cosméticos son experimentados con animales fuera de la UE antes de ser probados dentro del bloque con métodos alternativos, lo que permite a esos productos ser comercializados en la UE.

Los eurodiputados piden a la Comisión Europea y a los dirigentes de la UE que lleven esta causa a la ONU y que la inscriban en el orden del día de la próxima Asamblea General.

"Conejos, hámsters, lauchas, varios millones de animales mueren cada año en laboratorios del mundo entero, cuando para los cosméticos ya nada lo justifica. Existen métodos alternativos, más rápidos y eficaces", señaló la eurodiputada liberal Frédérique Ries.

El Parlamento Europeo pide igualmente a la Comisión Europea que excluya los productos cosméticos experimentados con animales de los tratados comerciales que ya están en vigor o en negociación.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos