Desde Washington (AFP)

La cápsula Cygnus abandonó la ISS y será objeto de incendio voluntario

La cápsula no tripulada Cygnus abandonó la Estación Espacial Internacional (ISS) el martes como estaba previsto, tres meses después de la entrega de 3,4 toneladas de suministros, y será objeto de un experimento para medir los efectos de un incendio en condiciones de ingravidez.

EEUU,espacio,aeroespacial,ISS,ciencia
Un cohete con la cápsula no tripulada Cygnus el 23 de marzo de 2016 en el Kennedy Center de Florida - AFP/NASA/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La cápsula no tripulada Cygnus abandonó la Estación Espacial internacional (ISS) el martes como estaba previsto, tres meses después de la entrega de 3,4 toneladas de suministros, y será objeto de un experimento para medir los efectos de un incendio en condiciones de ingravidez.

Este incendio, que será desencadenado voluntariamente por los ingenieros de la Nasa, no tiene precedentes en una nave espacial en órbita. Proporcionará datos valiosos para la seguridad actual y para futuros trajes de astronautas, explicó la Nasa.

Cuando Cygnus esté suficientemente lejos de la ISS, los ingenieros desencadenarán voluntariamente un incendio en la cápsula para evaluar el tamaño y extensión de las llamas y medir el calor y las emisiones de gas en condiciones de ingravidez.

A través de este experimento, llamado "Saffire 1", se podrán determinar los límites de inflamabilidad en la micro-gravedad de varios materiales utilizados en en las naves. También ayudará a comprender cómo la micro-gravedad y las cantidades limitadas de oxígeno afectan el tamaño de las llamas.

Esta experiencia es considerada crucial para comenzar a desarrollar mejores sistemas de detección de incendio en las naves especiales y nuevos equipamientos de protección para los astronautas.

Cygnus quedará en órbita hasta el 22 de junio, cuando entrará a la atmósfera y se desintegrará sobre el océano Pacífico.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos