Desde Nueva York (AFP)

General Electric planea suprimir miles de empleos para economizar

General Electric (GE), en dificultades, anunció el lunes que centrará su actividad en tres sectores (aeronáutica, salud y energía), procediendo a suprimir miles de empleos a fin de reducir costos.

EEUU,aeroespacial,petróleo,empresas,energía,despidos
El logo de la firma estadounidense General Electric en una fábrica de Montoir-de-Bretagne, oeste de Francia, el 21 de noviembre de 2016 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

General Electric (GE), en dificultades, anunció el lunes que centrará su actividad en tres sectores (aeronáutica, salud y energía), procediendo a suprimir miles de empleos a fin de reducir costos.

El fabricante de motores de aviones y turbinas, cuya capitalización bursátil cayó en más de 100.000 millones de dólares desde enero, también venderá sus actividades en el sector de transportes y servicios de electricidad, en el marco de cesión de activos por 20.000 millones de dólares.

Se desprenderá además del grupo de servicios petroleros estadounidense Baker Hughes, que controla, aunque no podrá concretar ese desprendimiento hasta 2019.

El plan resultará en una General Electric "más sencilla y más enfocada", dijo el CEO John Flannery.

"La complejidad nos ha hecho daño". añadió.

GE cerrará centros de investigación y desarrollo en Shanghai, Rio de Janeiro y Munich, y mantendrá solo dos en Nueva York y Bangalore (India).

Estas decisiones irán acompañadas de una nueva cura de austeridad que incluye la eliminación de miles de empleos, aunque GE no dio el número de puestos de trabajos afectados ni las regiones involucradas.

Pero la rama GE Power, que abarca Alstom, será objeto de una gran revisión para hacer cara a la evolución en el mercado de la energía.

La empresa también espera reducir la cifra del personal, en unos 24.000 asalariados. El consejo de administración tampoco de salvará: su composición pasará a 12 miembros de 18 a partir de abril de 2018.

La remuneración de los dirigentes será a partir de ahora ligada al desempeño de la empresa y de la acción, insistió Flannery, durante una presentación ante los inversionistas en Nueva York.

Flannery tomó la batuta el 1 de agosto con la misión de hacer reflotar GE, que ya se desprendió en los últimos años, entre otros, de los estudios de cine Universal, la cadena de televisión NBC y de activos financieros.

En 2009, afectada por su filial financiera GE Capital, el grupo había tomado una medida similar, que el presidente ejecutivo de entonces, Jeff Immelt, había calificado luego de la "peor decisión" tomada durante su gestión de 16 años.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos