Funcionario parisino lanza una guerra 2.0 contra las ratas

Lunes 11 de Junio de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

La plaga de ratas en París es un problema desde hace muchos años. Pero un funcionario local espera poner fin a este problema con un geolocalizador disponible desde cualquier teléfono móvil para detectar y erradicar a estos molestos roedores en cada rincón de la capital francesa.

La iniciativa fue lanzada por Geoffroy Boulard, alcalde del distrito XVII de París, quien inauguró un mapa interactivo donde los parisinos pueden señalar con su móvil la presencia de roedores en tiempo real.

"Fue el caso de una guardería cuyo patio estaba infestado de ratas lo que me convenció de que teníamos que probar otra cosa", dijo Boulard al diario Le Parisien de este lunes.

La alcaldía de París lanzó en 2017 una campaña de 1,5 millones de euros (1,8 millones de dólares) para acabar con las ratas, lo que incluye operaciones de exterminio en parques o campañas para incitar a los parisinos a adoptar un comportamiento más responsable.

Pero esta campaña no ha bastado para erradicar el grave problema. Según los expertos, la población de ratas en París se ha mantenido estable en los últimos años en 1.75 por cada habitante.

En el sitio web lanzado por Boulard, Signalerunrat.paris (reportar una rata.paris), cualquier persona podrá señalar el lugar exacto donde avistó a uno de estos roedores, que muchas veces se pasean tranquilos a plena luz del día.

Por el momento el operativo será lanzado únicamente en el distrito XVII de París, pero podría interesar rápidamente a otros barrios de la capital francesa.



Otras noticias


Santiago bajo medidas contra la polución ambiental por tercer día seguido

La capital chilena estará el lunes bajo medidas contra la polución ambiental por tercer día consecutivo, a causa de los altos niveles de contaminación del aire, informó el domingo la Intendencia (gobernación) de Santiago.

Mercosur se propone una ofensiva por el libre comercio

El Mercosur quiere lanzar una ofensiva por el libre comercio en el próximo semestre para llegar a acuerdos comerciales con los grandes bloques del orbe, señalaron los cancilleres de los países miembros este domingo.
Fbl,WC,2018,Mundial,Rusia,curiosa

De Rusia con amor »

Anécdotas y noticias curiosas del Mundial de Rusia-2018:


Chile,medioambiente,contaminación,salud

Santiago bajo preemergencia ambiental por segundo día consecutivo »

La capital chilena se encuentra por segundo día consecutivo bajo preemergencia ambiental, a causa de altos niveles de contaminación del aire, informó la Intendencia (gobernación) de Santiago en un comunicado este domingo.


US,IT,lifestyle,retail

Los comandos de voz cambian la forma de hacer las compras »

"Oye, Google, ¡pídeme una pizza!". Hacer las compras solo con la voz desde la comodidad del sofá es cada vez más común, lo que está obligando al sector de la distribución tradicional a adaptarse.


Escocia,GB,animales,ciencia

A la caza del ADN del monstruo del lago Ness »

La leyenda de la criatura gigante acechando bajo las aguas turbias del lago Ness escocés tiene más de 1.500 años, y un científico confía en desentrañar el misterio gracias a las maravillas de la ciencia moderna.


UE,política,Brexit,GB,salud

May sostiene que el Brexit permitirá inyectar miles de millones en sistema de salud »

La primera ministra británica, Theresa May, sostuvo el domingo que los ahorros a las arcas públicas por el Brexit permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.


Nepal,alpinismo,contaminación,desechos,medioambiente

El Everest, un vertedero a gran altitud »

El hombre deja su rastro hasta en el techo del mundo. Tiendas fluorescentes, material de escalada, botellas de oxígeno vacías e incluso excrementos. Un alpinista que pensaba encontrar una nieve inmaculada en el Everest puede llevarse una sorpresa desagradable.