Funcionario parisino lanza una guerra 2.0 contra las ratas

Lunes 11 de Junio de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

La plaga de ratas en París es un problema desde hace muchos años. Pero un funcionario local espera poner fin a este problema con un geolocalizador disponible desde cualquier teléfono móvil para detectar y erradicar a estos molestos roedores en cada rincón de la capital francesa.

La iniciativa fue lanzada por Geoffroy Boulard, alcalde del distrito XVII de París, quien inauguró un mapa interactivo donde los parisinos pueden señalar con su móvil la presencia de roedores en tiempo real.

"Fue el caso de una guardería cuyo patio estaba infestado de ratas lo que me convenció de que teníamos que probar otra cosa", dijo Boulard al diario Le Parisien de este lunes.

La alcaldía de París lanzó en 2017 una campaña de 1,5 millones de euros (1,8 millones de dólares) para acabar con las ratas, lo que incluye operaciones de exterminio en parques o campañas para incitar a los parisinos a adoptar un comportamiento más responsable.

Pero esta campaña no ha bastado para erradicar el grave problema. Según los expertos, la población de ratas en París se ha mantenido estable en los últimos años en 1.75 por cada habitante.

En el sitio web lanzado por Boulard, Signalerunrat.paris (reportar una rata.paris), cualquier persona podrá señalar el lugar exacto donde avistó a uno de estos roedores, que muchas veces se pasean tranquilos a plena luz del día.

Por el momento el operativo será lanzado únicamente en el distrito XVII de París, pero podría interesar rápidamente a otros barrios de la capital francesa.



Otras noticias


Startup de envío de alimentos online en EEUU, valuada en USD 7.600 millones tras inversión

La startup estadounidense Instacart, especializada en la entrega a domicilio de alimentos por internet, anunció el martes que recaudó 600 millones de dólares, y alcanzó una valuación de 7.600 millones de dólares.

La UE aboga por diálogo con Italia sobre su plan presupuestario

La Comisión Europea abogó este martes por un diálogo "sin prejuicios" con el gobierno populista italiano sobre su plan presupuestario para 2019, que incumple las recomendaciones europeas, aunque advirtió que no puede aceptar "todo" lo que proponen.
EU,Google,antitrust,telecomunicaciones,informática,Android

Google propone soluciones para evitar nuevas multas de la UE por Android »

Google presentó el martes soluciones para cesar sus prácticas nocivas para la competencia por el caso de Android, sistema gratuito de explotación para smartphone y así evitar nuevas sanciones financieras de Bruselas.


GB,UE,Brexit,política,Irlanda

La UE reclama a May "propuestas concretas" para desbloquear negociación del Brexit »

La Unión Europea (UE) reclamó este martes nuevas "propuestas concretas" a la primera ministra británica, Theresa May, para desbloquear una negociación del Brexit encallada sobre todo en la cuestión irlandesa, cuando la perspectiva de un fracaso de las discusiones parece afianzarse.


clima,medioambiente,economía,Holanda

El mundo llegó a un "un punto de no retorno" en materia climática: Ban Ki-moon »

El mundo alcanzó un "punto de no retorno" en materia de cambio climático, advirtió el martes el ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon en el lanzamiento en Holanda de una comisión internacional para el clima.


EEUU,WallStreet,bolsa,transporte

Uber podría acelerar su ingreso a la bolsa, valuada en USD 100.000 millones »

Uber podría adelantar su esperado ingreso a Wall Street, con una valoración de más de 100.000 millones de dólares de capitalización, dijeron el martes a la AFP fuentes cercanas a la operación.


EEUU,GoldmanSachs,utilidades,bancos

La banca de inversión muestra resultados sólidos en EEUU »

La temporada de resultados trimestrales en Estados Unidos expuso la buena salud de los grandes bancos, a pesar de las incertidumbres económicas y geopolíticas.


US,IT,politics,Google,China

CEO de Google reconoce que es "importante explorar" proyecto en China »

El presidente de Google, Sundar Pichai, reconoció por primera vez públicamente que el gigante tecnológico está considerando un motor de búsqueda en China -idea criticada por los defensores de los derechos humanos- al asegurar que puede ofrecer "mejor información" que los servicios rivales.