Funcionario parisino lanza una guerra 2.0 contra las ratas

Lunes 11 de Junio de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

La plaga de ratas en París es un problema desde hace muchos años. Pero un funcionario local espera poner fin a este problema con un geolocalizador disponible desde cualquier teléfono móvil para detectar y erradicar a estos molestos roedores en cada rincón de la capital francesa.

La iniciativa fue lanzada por Geoffroy Boulard, alcalde del distrito XVII de París, quien inauguró un mapa interactivo donde los parisinos pueden señalar con su móvil la presencia de roedores en tiempo real.

"Fue el caso de una guardería cuyo patio estaba infestado de ratas lo que me convenció de que teníamos que probar otra cosa", dijo Boulard al diario Le Parisien de este lunes.

La alcaldía de París lanzó en 2017 una campaña de 1,5 millones de euros (1,8 millones de dólares) para acabar con las ratas, lo que incluye operaciones de exterminio en parques o campañas para incitar a los parisinos a adoptar un comportamiento más responsable.

Pero esta campaña no ha bastado para erradicar el grave problema. Según los expertos, la población de ratas en París se ha mantenido estable en los últimos años en 1.75 por cada habitante.

En el sitio web lanzado por Boulard, Signalerunrat.paris (reportar una rata.paris), cualquier persona podrá señalar el lugar exacto donde avistó a uno de estos roedores, que muchas veces se pasean tranquilos a plena luz del día.

Por el momento el operativo será lanzado únicamente en el distrito XVII de París, pero podría interesar rápidamente a otros barrios de la capital francesa.



Otras noticias


¿Qué se sabe del aumento de la gasolina en Venezuela?

Venezuela adoptará una nueva política para fijar los precios de la gasolina -la más barata del mundo-, que enfocará los subsidios en los poseedores de un carnet denunciado por la oposición como mecanismo de control social.

El euro baja ante el dólar y tibias alzas de lira turca y peso argentino

El euro bajaba el martes a su menor ante el dólar en trece meses mientras que las monedas de Turquía y Argentina insinuaron una recuperación tras fuertes caídas.
México,sociedad,empresas,aeropuerto

Vecinos del nuevo aeropuerto mexicano en vilo por amenazante cantera »

"¡Estamos aterrados!", dice casi llorando Angélica González, señalando su casa amenazada por el descomunal hoyo cavado en un cerro para extraer el tezontle, la piedra rojiza utilizada para la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México.


móvil,matrimonio,EEUU,internet,justicia,sociedad

Desamor en Tinder: sus cofundadores presentan millonaria demanda »

Los cofundadores y gerentes de Tinder presentaron una demanda contra los actuales propietarios de la popular aplicación de encuentros, a la que acusan de haber manipulado informaciones financieras para privarlos de miles de millones de dólares de ingresos.


agua,medioambiente,Latam

Experto llama a invertir en captación y reciclaje de agua en América Latina »

Las ciudades latinoamericanos carecen de infraestructura suficiente para hacerle frente a la demanda de agua, con obras de captación y reciclaje, advirtió el director regional de la Organización 100 Ciudades Resilientes, Eugene Zapata-Garesché.


urbanisme,environnement,propreté

Polémica por urinarios "ecológicos" instalados en las calles de París »

Unas peculiares estructuras rojas de cemento proliferan desde hace unas semanas en las calles de París. Las autoridades están experimentando un sistema de urinarios "ecológicos" que divierten a los turistas, pero provocan molestias entre los residentes.


climat,météo

Los próximos cuatro años serán aún más calurosos, según un estudio »

Los próximos cuatro años seríam aún más calurosos que los anteriores, con temperaturas superiores a las previsiones de los modelos climáticos, según alertó un estudio publicado este martes sobre los cambios térmicos a causa del calentamiento global.


Perú,botánica,bosques

Descubren en selva de Perú una nueva especie de orquídea »

Un grupo de botánicos peruanos descubrieron una nueva especie de orquídea en la selva central de Perú, informó este martes el estatal Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).