Desde Pekín (AFP)

El Parlamento chino aprueba una polémica ley sobre ciberseguridad

El Parlamento de China aprobó este lunes una polémica ley sobre la ciberseguridad que limita la libertad de expresión en internet y obliga a las empresas, incluidas las extranjeras, a cooperar con el Estado para proteger la seguridad nacional.

China,internet,seguridad,prensa,ley
Una persona lee un aviso en el sitio web South China Morning Post (SCMP) que dice por la necesidad de integrar los recursos, el sitio web chino SCMP se detendrá, en Hong Kong, el 10 de septiembre de 2016 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El Parlamento de China aprobó este lunes una polémica ley sobre la ciberseguridad que limita la libertad de expresión en internet y obliga a las empresas, incluidas las extranjeras, a cooperar con el estado para "proteger la seguridad nacional".

El gobernante Partido Comunista de China (PCCh) restringe desde hace tiempo el acceso a los sitios web extranjeros -como Google, facebook y Twitter-, gracias a un sofisticado programa llamado 'Great Firewall', un juego de palabras en inglés que mezcla los términos "Gran Muralla" (Great Wall) y "Cortafuegos" (Firewall), como se llaman los sistemas de protección informáticos.

Los artículos, blogs, foros y comentarios en las redes sociales también están sometidos a censura. La ley aprobada por el comité permanente de la Asamblea nacional Popular (ANP) prohíbe a los internautas la publicación de contenidos que atenten contra "el honor nacional", "perturben el orden económico o social" o destinados a "derrocar el sistema socialista", es decir, el PCC.

La ley prohíbe el anonimato en internet y exige que las empresas identifiquen a los usuarios. La nueva ley, que entrará en vigor el 1 de junio de 2017, incluye también disposiciones para proteger las informaciones de las redes y de los usuarios.

China bloquea o censura desde hace tiempo contenidos en internet, pero las restricciones fueron reforzadas desde 2013 en el marco de una campaña contra quienes "propagan rumores 'online'", que s esaldó con centenares de periodistas y blogueros detenidos.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos