El grupo chino Xiaomi apuntará al mercado europeo tras su salida a bolsa

Sábado 23 de Junio de 2018 - Desde Hong Kong (AFP)

noticia

El fabricante de smartphones chino Xiaomi apuntará de manera agresiva al mercado europeo, utilizando parte de los ingresos generados por su Oferta Pública de Venta (OPV) en Hong Kong de 6.100 millones de dólares, indicó el sábado el cofundador de la empresa.

La compañía ofrece 2.180 millones de acciones, entre 17 y 22 dólares de Hong Kong, con la intención de captar 6.100 millones de dólares estadounidenses, mucho menos que los 10.000 millones que preveía en un primer momento. La guerra comercial entre Estados Unidos y China rebajó las expectativas de los inversores.

En una conferencia de prensa en Hong Kong el sábado, los cofundadores de la empresa se mostraron optimistas señalando los planes de expansión internacional en Europa y en Asia del sudeste.

"¿Alguien me preguntó si Xiaomi sólo apuntará a los países en desarrollo? El año pasado empezamos a ingresar en el mercado europeo", dijo Lei Jun, uno de los cofundadores de la empresa y actual presidente ejecutivo, según el cual es grupo tienen muchos "seguidores" en Europa.

La compañía invertirá unos 8.300 millones de dólares de Hong Kong generados por esta OPV para reforzar su presencia en los mercados internacionales, incluidas España, Rusia e Indonesia.

La firma, que vende smartphones baratos en China, buscaba reforzarse en Europa ya que el mercado doméstico alcanzó un punto de saturación. Recientemente abrió una tienda en París.

"Estamos planeando ingresar al mercado estadounidense y veremos cuándo será el momento apropiado para ello", dijo Wang Chuan, cofundador y vicepresidente de Xiaomi.

La empresa fue fundada en 2010 y de ser una start-up de Zhongguancun, el polo de alta tecnología de China, se convirtió en el cuarto mayor vendedor de smartphones en el mundo a fines de 2017, según el International Data Corp (IDC).

Entre enero y marzo la empresa distribuyó 28 millones de unidades en todo el mundo, un salto del 88% en relación con el año anterior.

La compañía está valorada entre 53.900 millones y 69.800 millones de dólares estadounidenses, según Bloomberg.



Otras noticias


Volcán de Fuego inicia nueva ciclo eruptivo en Guatemala

El volcán de Fuego, cercano a la capital de Guatemala y que en junio pasado dejó casi 200 muertos, inició este domingo una nueva fase eruptiva con expulsión de columnas de ceniza y lava, informó la entidad a cargo de protección civil.

La gran muralla informática china alcanza Twitter

Pese al bloqueo de Twitter en China, los adversarios del régimen comunista logran usar localmente esta red social y otras occidentales para comunicarse entre sí. Pero la censura ha alargado sus tentáculos.
EEUU,medioambiente,incendio

"Vendremos por ti": el fuego de California separa familias de sus mascotas »

Steve Cox acaricia y abraza a Ernie, su bulldog inglés de 10 años, antes de entregarlo en el albergue: perdió su casa en el incendio que arrasó con un pueblo del norte de California y necesita ayuda con su mascota.


énergie,carburants,consommation,politique,gouvernement,partis,LREM

Continúa la movilización en Francia contra el alza de carburantes »

Las manifestaciones en Francia, menos multitudinarias que la víspera, continuaron el domingo en numerosas arterias del país, repitiendo por segundo día consecutivo el rechazo a un alza de impuestos a los combustibles y a la política del gobierno.


Indonesia,España,medioambiente,aceite de palma

Greenpeace aborda petrolero en España en protesta contra aceite de palma »

Greenpeace afirmó este sábado que seis de sus activistas abordaron un petrolero que navegaba en aguas del Golfo de Cádiz cargado con aceite de palma "sucio", en protesta contra este producto, que se usa para fabricar desde jabones hasta galletas.


EEUU,medioambiente,incendio,política

Trump viaja a California, devastada por mortales incendios »

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras 1.000 más están desaparecidas por el incendio más letal que haya golpeado el estado más rico de Estados Unidos, bastión demócrata que encarna la resistencia al presidente republicano.


Indonesia,tiger,animal

Un tigre de Sumatra, liberado del sótano de una tienda en Indonesia »

Un tigre de Sumatra que llevaba tres días atrapado en el sótano de una tienda en la isla de Pulau Burung, en Indonesia, fue puesto en libertad, indicó la Agencia de conservación de recursos naturales de la provincia de Riau (BKSDA).


USA,espace,industrie,aéronautique,ISS

EEUU lanza nave con suministros para la ISS »

Un cohete transportando la nave de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS) despegó este sábado de la costa este de Estados Unidos.