El grupo chino Xiaomi apuntará al mercado europeo tras su salida a bolsa

Sábado 23 de Junio de 2018 - Desde Hong Kong (AFP)

noticia

El fabricante de smartphones chino Xiaomi apuntará de manera agresiva al mercado europeo, utilizando parte de los ingresos generados por su Oferta Pública de Venta (OPV) en Hong Kong de 6.100 millones de dólares, indicó el sábado el cofundador de la empresa.

La compañía ofrece 2.180 millones de acciones, entre 17 y 22 dólares de Hong Kong, con la intención de captar 6.100 millones de dólares estadounidenses, mucho menos que los 10.000 millones que preveía en un primer momento. La guerra comercial entre Estados Unidos y China rebajó las expectativas de los inversores.

En una conferencia de prensa en Hong Kong el sábado, los cofundadores de la empresa se mostraron optimistas señalando los planes de expansión internacional en Europa y en Asia del sudeste.

"¿Alguien me preguntó si Xiaomi sólo apuntará a los países en desarrollo? El año pasado empezamos a ingresar en el mercado europeo", dijo Lei Jun, uno de los cofundadores de la empresa y actual presidente ejecutivo, según el cual es grupo tienen muchos "seguidores" en Europa.

La compañía invertirá unos 8.300 millones de dólares de Hong Kong generados por esta OPV para reforzar su presencia en los mercados internacionales, incluidas España, Rusia e Indonesia.

La firma, que vende smartphones baratos en China, buscaba reforzarse en Europa ya que el mercado doméstico alcanzó un punto de saturación. Recientemente abrió una tienda en París.

"Estamos planeando ingresar al mercado estadounidense y veremos cuándo será el momento apropiado para ello", dijo Wang Chuan, cofundador y vicepresidente de Xiaomi.

La empresa fue fundada en 2010 y de ser una start-up de Zhongguancun, el polo de alta tecnología de China, se convirtió en el cuarto mayor vendedor de smartphones en el mundo a fines de 2017, según el International Data Corp (IDC).

Entre enero y marzo la empresa distribuyó 28 millones de unidades en todo el mundo, un salto del 88% en relación con el año anterior.

La compañía está valorada entre 53.900 millones y 69.800 millones de dólares estadounidenses, según Bloomberg.



Otras noticias


El primer ministro chino denuncia el "unilateralismo" en la guerra comercial

El primer ministro chino Li Keqiang criticó este miércoles el "unilateralismo" en referencia a la guerra comercial con Estados Unidos.

Suben a 81 los muertos en Filipinas por el tifón Mangkhut

El balance de muertos tras el paso del tifón Mangkhut por Filipinas subió este miércoles a 81 y podría alcanzar las tres cifras, indicaron las autoridades, mientras los rescatistas proseguían con la búsqueda de desaparecidos en el lugar en el que se produjo un importante corrimiento de tierra.
EEUU,México,Canada,diplomacia,economía,comercio

Trudeau habló con Trump sobre negociaciones del TLCAN »

Justin Trudeau habló el martes por teléfono con el presidente estadounidense, Donald Trump, para transmitirle su compromiso para alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes, anunció el portavoz del primer ministro canadiense.


US,EU,trade,Trump,Juncker,offbeat

Juncker es un negociador "duro, desagradable", dice Trump »

El presidente estadounidense Donald Trump calificó este martes al titular de la Comisión Europea Jean Claude Juncker de ser "duro" y "desagradable" negociador.


US,IT,lifestyle,crime,auto,Tesla

Tesla confirma investigación penal contra Musk por anuncio de salida de bolsa »

La compañía Tesla confirmó el martes que funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) investigan posibles aspectos criminales de un anuncio aparentemente espontáneo, y luego abandonado, por parte de su jefe ejecutivo, Elon Musk, sobre su salida de bolsa y llevar al fabricante de automóviles eléctricos al ámbito privado.


México,aeropuerto,aeroespacial,construcción,corrupción,referendos

Empresarios de México plantean reducir costos en obra de nuevo aeropuerto para la capital »

El principal gremio empresarial de México propuso este martes reducir costos y aumentar el "alcance social" en la construcción de un nuevo aeropuerto para la capital del país, una obra que ha sido duramente cuestionada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.


US,China,trade,tariffs,Apple,IT

Apple escapa por ahora de los aranceles pero siente la amenaza »

La nueva salva de aranceles de Estados Unidos a productos chinos no parecen afectar mucho a Apple y otras tecnológicas, que sin embargo siguen expuestas a crecientes amenazas al recrudecer la guerra comercial entre las mayores economías mundiales.


energía,comercio,transporte,Panamá,EEUU

Casi la mitad de gas natural de EEUU pasa por Panamá, el nuevo negocio del Canal »

Casi la mitad del gas natural licuado (GNL) que exporta Estados Unidos, principalmente hacia Asia, pasa por el Canal de Panamá, que se beneficia de este negocio en expansión, dijo este martes el administrador de vía interoceánica, Jorge Luis Quijano.