Desde Hong Kong (AFP)

El grupo chino Xiaomi apuntará al mercado europeo tras su salida a bolsa

El fabricante de smartphones chino Xiaomi apuntará de manera agresiva al mercado europeo, utilizando parte de los ingresos generados por su Oferta Pública de Venta (OPV) en Hong Kong de 6.100 millones de dólares, indicó el sábado el cofundador de la empresa.

HongKong,economy,stock
El presidente de Xiaomi, Lei Jun, habla durante una rueda de prensa sobre la su Oferta Pública de Venta (OPV), este sábado 23 de junio en Hong Kong - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El fabricante de smartphones chino Xiaomi apuntará de manera agresiva al mercado europeo, utilizando parte de los ingresos generados por su Oferta Pública de Venta (OPV) en Hong Kong de 6.100 millones de dólares, indicó el sábado el cofundador de la empresa.

La compañía ofrece 2.180 millones de acciones, entre 17 y 22 dólares de Hong Kong, con la intención de captar 6.100 millones de dólares estadounidenses, mucho menos que los 10.000 millones que preveía en un primer momento. La guerra comercial entre Estados Unidos y China rebajó las expectativas de los inversores.

En una conferencia de prensa en Hong Kong el sábado, los cofundadores de la empresa se mostraron optimistas señalando los planes de expansión internacional en Europa y en Asia del sudeste.

"¿Alguien me preguntó si Xiaomi sólo apuntará a los países en desarrollo? El año pasado empezamos a ingresar en el mercado europeo", dijo Lei Jun, uno de los cofundadores de la empresa y actual presidente ejecutivo, según el cual es grupo tienen muchos "seguidores" en Europa.

La compañía invertirá unos 8.300 millones de dólares de Hong Kong generados por esta OPV para reforzar su presencia en los mercados internacionales, incluidas España, Rusia e Indonesia.

La firma, que vende smartphones baratos en China, buscaba reforzarse en Europa ya que el mercado doméstico alcanzó un punto de saturación. Recientemente abrió una tienda en París.

"Estamos planeando ingresar al mercado estadounidense y veremos cuándo será el momento apropiado para ello", dijo Wang Chuan, cofundador y vicepresidente de Xiaomi.

La empresa fue fundada en 2010 y de ser una start-up de Zhongguancun, el polo de alta tecnología de China, se convirtió en el cuarto mayor vendedor de smartphones en el mundo a fines de 2017, según el International Data Corp (IDC).

Entre enero y marzo la empresa distribuyó 28 millones de unidades en todo el mundo, un salto del 88% en relación con el año anterior.

La compañía está valorada entre 53.900 millones y 69.800 millones de dólares estadounidenses, según Bloomberg.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos