EEUU: pilotos advierten sobre posibles colisiones de drones con aeronaves
Los pequeños drones presentan un peligro para los aviones mientras no se ponga en marcha una regulación precisa en Estados Unidos, advirtió el líder del sindicato más importante de pilotos del mundo.
Los pequeños drones presentan un peligro para los aviones mientras no se ponga en marcha una regulación precisa en Estados Unidos, advirtió el líder del sindicato más importante de pilotos del mundo.
Lee Moak, presidente de la Air Line Pilots Association (Alpa), realizó dicha advertencia este miércoles durante una comparecencia en la Cámara de Representantes consagrada a estas aeronaves sin piloto y mientras sostenía una de ellas en sus manos.
"Reconocemos los beneficios potenciales (de la tecnología de drones) para la competitividad económica de nuestro país", afirmó Moak ante la comisión de transportes de la Cámara.
"Pero también reconocemos el potencial de riesgos para la seguridad si no tratamos (los drones) para lo que son: aviones en el espacio aéreo", añadió.
La Agencia Federal de la Aviación (FAA) prometió reglamentar los vuelos de drones de menos de 25 kilogramos que se desplacen a baja altitud, lo que comprende los drones que pertenecen a particulares.
Pero un responsable de la seguridad de la FAA, Matthew Hampton, reconoció que la fecha de publicación de estas reglas era "incierta".
Entre el 1 de junio y el final de noviembre, 25 encuentros "próximos" a la colisión entre un dron y un avión fueron notificados a la FAA, informó a finales de noviembre The Washington Post.
La FAA prohíbe la utilización de drones a título privado, salvo excepciones, y pide que vuelen a menos de 122 metros de altitud, lejos de los aeropuertos.
El miércoles, el organismo eximió de esta prohibición a cuatro empresas especializadas en vigilancia aérea o control de construcciones tras haber hecho lo mismo con siete profesionales audiovisuales, abriendo así la veda al uso de drones en los sectores del cine y la televisión.
Le puede interesar:
El euro baja frente a un dólar fortalecido por indicadores en EEUU
General Motors anuncia inversión de USD 3.600 millones en 4 años en México