Desde Montreal (AFP)

Canadá va con retraso en cumplimiento del acuerdo del clima de París

La acción del gobierno canadiense en materia de cambio climático no es suficiente para alcanzar los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero de aquí a 2030 fijados por el acuerdo de París, según un informe publicado este martes.

Canadá,clima,gobierno,ambiente
La ministra de Ambiente de Canadá, Catherine McKenna, flanqueada por el representante por China para el cambio climático Xie Zhenhua (I) y el comisionado europeo para el cambio climático Miguel Arias Canete (D) en Montreal el 16 de septiembre - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La acción del gobierno canadiense en materia de cambio climático no es suficiente para alcanzar los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero de aquí a 2030 fijados por el acuerdo de París, según un informe publicado este martes.

"Los esfuerzos desplegados por el gobierno para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero no han estado a la altura del objetivo fijado" de reducir el 30% de dichos gases de aquí a 2030, con respecto a su nivel de 2005, según los compromisos asumidos por Canadá al firmar el acuerdo de París sobre el clima, estimó la comisaria de medio ambiente Julie Gelfand.

"El gobierno no se prepara para adaptarse a los impactos del cambio climático", afirmó en su informe anual, recordando que "si las emisiones de gases no disminuyen, los riesgos de contaminación, catástrofes naturales, incendios forestales e inundaciones aumentarán".

Con "un objetivo de 523 millones de toneladas" de emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030, Canadá tiene que reducir 219 millones de toneladas, según la comisaria independiente.

"A Canadá le queda mucho trabajo que hacer para alcanzar los objetivos que se ha fijado", advirtió.

"Este gobierno no hace más que hablar sin actuar cuando se trata de medidas relativas al cambio climático", estimó por su parte Linda Duncan, miembro del Nuevo Partido Democrático, (NPD, izquierda).

El pasado martes la ministra canadiense de Cambio climático, Catherine McKenna, se declaro ante la Cámara de los diputados "extremadamente orgullosa" de la acción del gobierno, y recordó la puesta en marcha de una tasa de carbono y las "inversiones históricas" en los transportes urbanos.

El pasado mes de marzo, un informe del Senado advirtió, no obstante, que "el cumplimiento del objetivo fijado para 2030 necesitará un viraje colosal de los modos de producción y de los hábitos de consumo de energía en Canadá".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos