Desde Madrid (AFP)

Banco español CaixaBank quiere suprimir 2.100 puestos de trabajo

CaixaBank, el tercer banco español, anunció este jueves que busca suprimir más de 2.100 puestos de trabajo, un 7% de su plantilla en el país, en el marco de un plan de reestructuración para mejorar su competitividad.

España, bancos, despidos
La sede del banco catalán 'Caixabank' el 5 de octubre de 2017 en Barcelona - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

CaixaBank, el tercer banco español, anunció este jueves que busca suprimir más de 2.100 puestos de trabajo, un 7% de su plantilla en el país, en el marco de un plan de reestructuración para mejorar su competitividad.

Este anuncio se produce luego de que en noviembre incluyera dentro de su plan estratégico la voluntad de reducir en 800 el número de sus agencias en España, para dejarlas en 3.640, en medio de sus esfuerzos por ir hacia la transformación digital.

"El plan de reestructuración generaría un excedente laboral que CaixaBank estima en 2.157 personas", indicó un comunicado del banco.

El banco entabló el 10 de enero una negociación con los sindicatos con "la firme voluntad de alcanzar un acuerdo de consenso acerca de estas medidas".



Las modalidades de los recortes deben ser negociados con los sindicatos, pero un portavoz de la entidad mencionó que se priorizarán las jubilaciones anticipadas o las salidas voluntarias.

CaixaBank emplea actualmente a unas 29.500 personas en España. Estas supresiones significarán entonces un 7% de sus puestos de trabajo.

Con su plan estratégico, Caixabank busca mejorar su tasa de rendimiento al 12%, en un contexto económico favorable en España con un crecimiento del PIB por encima de 2% en los próximos dos años, indicó el grupo en noviembre pasado.

En el tercer trimestre de 2018, el banco acusó una fuerte baja de su beneficio neto, de 27,6% interanual, afectado por las pérdidas asociadas a la venta de su participación de 9,36% del grupo petrolero español Repsol.

#España #Bancos #Despidos


Te puede interesar


Desde el Calendario en este día

  • calendario
    Creación del distrito de Inguilpata (Luya)
  • calendario
    Festividad del Señor de Burgos - Huánuco
  • calendario
    Virgen del Rosario en Huari (Áncash)
  • calendario
    Mes Internacional de la Biblioteca Escolar
  • calendario


     

    Esta creación se dio como motivo del primer centenario de la Revolución Emancipadora de Huánuco y en aquella oportunidad, se creó esta provincia compuesta por los distritos de Ambo, Huácar, San Rafael y Cayna.

    Ambo es la capital de la provincia del mismo nombre, que se encuentra situada en en centro de ésta a 23 kilómetros de la ciudad de Huánuco. Es considerado como un punto de enlace entre la sierra y la selva.

    Es una provincia que tiene como límites a la provincia de Huánuco al norte, al esta con la provincia de Pachitea, al sur con el departamento de Pasco y al oeste con la provincia de Lauricocha.