04 Nov 2010

NEOgás Perú abastecerá cinco estaciones de Peruana de Gas Natural (pgn) con gasoductos móviles

Con el objetivo de afianzar su alianza estratégica, Peruana de Gas Natural S.A. (pgn), empresa líder en  el segmento, con la red más grande de estaciones a Gas Natural Vehicular (GNV) y NEOgás Perú S.A. empresa líder en la distribución de Gas Natural Comprimido – GNC, firmaron un contrato de suministro para abastecer sin gasoducto, cinco grifos de la cadena pgn.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La firma del contrato se llevó a cabo esta mañana entre los directivos de Peruana de Gas Natural (pgn) y NEOgás Perú S.A en la estación “El Cóndor” de Puente Piedra, ubicada en el kilómetro 28 de la Panamericana Norte, que será la primera plataforma de servicio de pgn abastecida con gasoductos móviles.

NEOgás, a través de su flota de camiones, transportará desde Lurín, el Gas Natural Comprimido (GNC) a las estaciones ubicadas en distritos que, debido a su ubicación, no pueden conectarse  a la red del sistema de distribución de Gas Natural de Lima y Callao que opera Cálidda.  Estos distritos son: Puente Piedra, Callao, La Victoria, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador.                        
Para este proyecto, NEOgás hará una inversión superior a los 4 millones de dólares en unidades móviles de transporte de GNC, equipos de estación de trasvase de grifos y equipos en su estación de compresión. Asimismo, las empresas proyectan que el abastecimiento del GNC por grifo será de 200 mil m³ mensuales aproximadamente, lo que representan ventas superiores a los S/.280 mil mensuales en ventas al público.

José Armas Solf, Gerente General de NEOgás Perú resaltó la importancia de este convenio, pues permitirá llegar a los distritos de la periferia de la capital que aún no tiene acceso al GNV.

“Esperamos que esta primera estación en Puente Piedra nos permita atender al sector desabastecido que tiene que ir hasta el distrito de Independencia para poder acceder al gas natural”, sostuvo.

Resaltó además que el gas es un producto bueno y limpio y, sobre todo, abundante en Perú, y reconoció el interés nacional de explotar este recurso.

Por su parte, Edgardo Escobar, Gerente General de pgn, coincidió con Armas en la importancia de mejorar la accesibilidad al GNV, pues es un producto mucho más barato que el combustible usual.

“Tenemos en Perú un recurso muy codiciado y lo tenemos en cantidades. El gas natural es mucho más saludable para el ambiente que otros combustibles más caros y más contaminantes”, afirmó.

Asimismo, Jorge Juárez, Gerente General de la Cámara Peruana de GNV saludó el convenio de estas dos importantes empresas pioneras en cuanto a GNV se refiere, y manifestó su interés de que iniciativas como esta continúen.

“Hoy este proyecto se realiza en Puente Piedra, pero estoy seguro que llegarán mucho más allá. Aplaudo esta iniciativa de NEOgás y pgn, porque son proyectos como este los que permiten que avancemos en el objetivo de cambiar la matriz energética del país”, dijo.

Se estima que para abril del 2011 se encuentren en operación todas estas estaciones de servicio de GNV de pgn.

Como se sabe, pgn es la empresa que abastece con gas natural a los ómnibus del Metropolitano y NEOgás es la empresa que dará el soporte con el GNC en caso de existir algún problema en el suministro por gasoducto.

Sobre este tema, Edgardo Escobar mencionó que este 10 de noviembre empieza a operar el abastecimiento de las unidades del Metropolitano en la estación de Patio Norte.

Del mismo modo, precisó que pgn abrirá 10 estaciones más en lo que queda del año, y que espera, en el futuro, poder expandirse hacia el norte y sur del país.

De igual manera, José Armas Solf informó que está en conversaciones para desarrollar el mercado de gas natural en el norte del país, partiendo de las extensas reservas de gas del noroeste peruano, en Piura.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos