26 Feb 2024

Cuatro sugerencias para garantizar la fidelidad de tus clientes durante este período.

Descubre estrategias para sacar el máximo provecho de este período y potenciar considerablemente tu empresa.

Durante el verano, es frecuente que las empresas experimenten cambios en su rendimiento y ventas debido a los ajustes en los hábitos de consumo de las personas. Para contrarrestar este efecto, es vital implementar nuevas tácticas. En este sentido, el ABC de Pacífico ofrece cuatro sugerencias para mantener la fidelidad y el compromiso de los clientes.

1. Promociona productos/servicios exclusivos para la temporada: Introduce artículos o servicios que capten la atención de tus clientes y preséntalos como "ofertas únicas de verano" para crear una sensación de exclusividad y urgencia. La sensación de aprovechar una oportunidad especial puede aumentar la satisfacción y lealtad hacia la marca.

2. Amplía tus servicios veraniegos: Si normalmente operas en Lima Metropolitana, durante el verano considera expandir tus servicios para llegar a los clientes que frecuentan las playas. Por ejemplo, Pacífico ha instalado 4 estaciones de servicio a lo largo de la Panamericana Sur para atender a los clientes en caso de necesidad en la carretera.

3. Ajusta tu estrategia en línea: Aprovecha para adecuar tu sitio web con temas relacionados a la temporada y resalta tus productos o servicios estacionales. Haz lo mismo en tus redes sociales y campañas de correo electrónico para que los usuarios asocien tu marca con el verano y no te olviden durante sus vacaciones.

4. Crea experiencias memorables: Durante el verano, es crucial generar momentos especiales para los clientes, lo que fortalecerá la relación con la marca. Este período ofrece la oportunidad de organizar actividades que satisfagan las necesidades y deseos de los clientes, estableciendo conexiones emocionales más sólidas y duraderas.

Vanessa Ratto, gerente de Marketing, GDH y Sostenibilidad de Pacífico Seguros, destaca la importancia del deporte y la salud. A través de los programas "Beneficios Pacífico" y "Quererte Sano", han organizado clases de Síclo en la playa durante todo febrero. Esta experiencia permite a los clientes desconectarse y reducir el estrés mediante el ejercicio frente al mar.