26 Feb 2024

WOMEN IN ANIMATION presenta la convocatoria para una nueva versión de STORIES x WOMEN, respaldada por Disney.

Mujeres, personas no binarias y mujeres transgénero de la industria de la animación pueden inscribirse en el programa y presentar su proyecto de animación hasta el 17 de marzo, a través del sitio web de WIA, para ganar la oportunidad de participar en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2024.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Se ha abierto la convocatoria para participar en la nueva edición del programa Stories x Women, una iniciativa desarrollada por Women in Animation (WIA) en colaboración con la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Fílmicos (FIAPF) y respaldada por The Walt Disney Company. Mujeres, personas no binarias y mujeres transgénero con proyectos de animación listos pueden postularse a través del sitio web de WIA hasta el 17 de marzo. Tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en junio de 2024.

Cinco equipos conformados por hasta dos personas serán seleccionados y recibirán orientación y formación por parte de líderes en animación de diversos países para prepararse para presentar sus proyectos en el reconocido Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. WIA cubrirá los gastos de viaje, alojamiento y acreditaciones.

En su tercer año consecutivo, Stories x Women sigue comprometido con la promoción de la diversidad de voces en la industria de la animación a nivel global. Esta edición se enfoca en apoyar y ofrecer oportunidades a mujeres, personas no binarias y mujeres transgénero de comunidades emergentes en cine nacional y animación audiovisual de América Latina, África y Asia que deseen compartir sus historias.

Este programa cuenta con el respaldo de Future Storytellers de Disney, que busca inspirar y capacitar a personas de grupos subrepresentados que serán futuros profesionales de la industria creativa, promoviendo así el desarrollo de talento diverso en disciplinas relacionadas con la industria para narrar historias cada vez más auténticas y representativas que reflejen la diversidad del mundo.

Marge Dean, presidenta de WIA, expresó su entusiasmo: "Durante los últimos 30 años, WIA ha estado comprometido en reconocer a talentos creativos en la animación. Nos llena de emoción acercarnos al tercer año del programa Stories x Women y seguir respaldando a creadoras talentosas, proporcionándoles las herramientas y el apoyo necesarios para contar sus historias auténticas".

En los primeros dos años, equipos liderados por mujeres de más de dos docenas de países participaron en el programa Stories x Women, seleccionándose 11 delegaciones que representan a una docena de países, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y República Dominicana en Latinoamérica. Estos equipos elogiaron el programa por el valioso aprendizaje y la oportunidad de presentar sus proyectos en Annecy.

Para obtener más información e inscribirse, pueden visitar el sitio web de WIA. La fecha límite para enviar las solicitudes es el 17 de marzo de 2024, y se requiere un buen dominio del inglés por parte de los participantes.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos