22 Feb 2024

Aquí tienes cinco sugerencias seguras para contrarrestar las altas temperaturas en tu entorno laboral

Ante la previsión de que la sensación de calor aumentará en los días venideros, el ABC de Pacífico ofrece algunas sugerencias para cuidar a los empleados.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Ante las altas temperaturas desde temprano, mantener la comodidad en el entorno laboral se vuelve todo un desafío. Por eso, es esencial que las compañías tomen medidas para garantizar el bienestar de sus empleados y facilitarles las cosas en la medida de lo posible. El ABC de Pacífico ofrece consejos para mejorar la efectividad y satisfacción de los equipos.

Adáptate al clima: La elección de la vestimenta puede marcar una gran diferencia en cómo se percibe el calor. Según las normativas de la empresa, permite que el personal use prendas más informales, como camisas de manga corta, y evita los trajes, así como el uso de sandalias para mujeres. En cuanto al material, se sugiere que las prendas sean de algodón o fibras naturales que absorban el calor y el sudor.

Mejora los ambientes: Es fundamental seleccionar unidades de aire acondicionado eficientes y bien mantenidas para asegurar un ambiente fresco y agradable que regule la temperatura y controle la humedad, lo que mejorará la comodidad del personal. Mantén la temperatura entre los 23° y 26° C.

No olvides la hidratación: Pon a disposición de tus colaboradores estaciones de agua, bebidas frescas y frutas para evitar la deshidratación y mantenerlos hidratados. Es importante que las bebidas estén entre los 10 y 16 grados centígrados.

Promueve la flexibilidad: Durante esta temporada, las empresas pueden adoptar un enfoque híbrido en el trabajo, lo que tendría un impacto positivo en la reducción del tiempo de desplazamiento hacia la oficina y el estrés. "En Pacífico, optamos por limitar los días de trabajo presencial en la oficina a dos días por semana, y en verano reducimos la jornada laboral hasta la 1pm. Esto permite que nuestros colaboradores dispongan de más tiempo para atender su vida personal y su bienestar, además, pueden estar en el ambiente que les resulte más cómodo para trabajar", señala Vanessa Ratto, gerente de Desarrollo Humano, Marketing y Sostenibilidad.

Organiza actividades: El verano puede ser una excelente oportunidad para organizar actividades tanto dentro como fuera de la oficina que fomenten la creatividad y el compañerismo entre los empleados. "Contamos con diversas iniciativas culturales que motivan a vivir la mejor experiencia en el trabajo. Por ejemplo, el 14 de febrero celebramos con deliciosos y refrescantes helados, además aprovechamos para impulsar diversas actividades como concursos y más", comenta Ratto.

El calor excesivo en el lugar de trabajo no solo implica riesgos para la salud, sino que también puede afectar la capacidad física y la productividad de los empleados. Por lo tanto, es crucial que las empresas se aseguren de proporcionar entornos laborales cómodos y seguros para su personal, especialmente ante las altas temperaturas que se esperan en las próximas semanas.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos