22 Feb 2024

Wisecity es una aplicación que llega a Perú con el propósito de enfrentar la criminalidad.

Una app utiliza la tecnología GPS para brindar información instantánea sobre potenciales robos en zonas cercanas, mediante alertas anticipadas generadas por la aplicación.

En la actualidad, en nuestro país existen diversos desafíos como la inflación, la pobreza, el trabajo informal y la vulnerabilidad ante desastres naturales, entre otros. Sin embargo, según una encuesta de Ipsos, el 44% de los peruanos considera que la delincuencia e inseguridad son el segundo problema más importante en Perú.

En este contexto, Wisecity, una aplicación gratuita, llega a Perú con el propósito de ser una herramienta efectiva contra la delincuencia y mantener a los peruanos informados sobre incidentes como robos, accidentes de tráfico, semáforos averiados y otros eventos en las calles.

La startup chilena se propone ser la aplicación más utilizada para reportar eventos delictivos en América Latina. Sus características permiten a los usuarios enviar alertas SOS, adjuntar fotos del incidente y que la alerta llegue a otros usuarios de la aplicación en un radio de 5 kilómetros, para que puedan tomar precauciones, participar o brindar ayuda según sea necesario.

Juan Duarte, Cofundador de Wisecity Latam, menciona que combatir la delincuencia es un desafío compartido en Chile, pero gracias a las soluciones tecnológicas que ofrecen, como el dispositivo GPS telemático, han logrado altos índices de recuperación de automóviles. Esperan replicar este éxito en Perú.

Además de beneficiar a las aseguradoras y marcas de autos, Wisecity también beneficiará a la comunidad al ofrecer tranquilidad, respaldo y acuerdos que garantizan una red de seguridad para todos.

La aplicación funciona de la siguiente manera: cuando hay una amenaza delictiva, el usuario activa una alarma SOS que alerta a la central de monitoreo de Wisecity y avisa a otros usuarios cercanos para que estén alerta sobre la zona donde se han reportado delitos y los eventos asociados.

Para los conductores, la aplicación ofrece un dispositivo GPS telemático que proporciona funciones como seguimiento del vehículo las 24 horas, detalles de los recorridos, alertas de movimiento no autorizado, entre otros servicios.

Aunque la aplicación es gratuita, ofrece funciones más avanzadas para aquellos que deseen un monitoreo proactivo a través de un dispositivo GPS autoinstalable, que puede adquirirse y colocarse fácilmente en el vehículo.

Wisecity tiene como objetivo convertir a la ciudadanía en un agente activo contra la delincuencia en Perú, ofreciendo una aplicación personalizada para las principales aseguradoras y marcas de vehículos, con el fin de construir un ecosistema de servicios, productos y seguridad.

La empresa busca igualar las tasas de efectividad y descargas alcanzadas en Chile, para lo cual planea proporcionar una aplicación personalizada para los usuarios en Perú, así como una central de monitoreo con inteligencia artificial y un dispositivo GPS de alta precisión.