10 Ago 2023

Proyecto DER organiza un encuentro para fortalecer la biotecnología en Piura

El Encuentro Biotech Norte 2023 contará con una feria de empresas agrícolas, acuícolas, laboratorios y centros de investigación en biotecnología. Además, expertos nacionales e internacionales abordarán ponencias sobre biotecnología.

Los días 10 y 11 de agosto, se llevará a cabo el Encuentro Biotech Norte 2023 en los jardines frente al Edificio Principal de la Universidad de Piura. Este evento, organizado por el Proyecto de Dinamización de Ecosistemas Regional de Piura - DER 2.0, en colaboración con Piura Innovadora, tiene como objetivo fortalecer los lazos y las investigaciones relacionadas con el avance de la biotecnología en la región de Piura. Además, busca crear un espacio de intercambio de ideas y transferencia de conocimientos para incrementar el interés de las empresas en soluciones basadas en esta disciplina.

Durante el encuentro, se llevará a cabo una feria en la que participarán empresas del sector agrícola, acuícola, laboratorios y centros de investigación en biotecnología, quienes exhibirán sus logros y últimos desarrollos en esta área.

Adicionalmente, se realizarán dos conferencias destacadas con la participación de expertos tanto nacionales como internacionales. En la primera ponencia, se dará a conocer Bioactivas Perú, el primer centro de colaboración entre la ciencia y los negocios, que promueve e implementa iniciativas de innovación colaborativa para impulsar el desarrollo sostenible del sector agroalimentario en el país.

La segunda conferencia estará a cargo del Centro de Investigación y Asistencia Tecnológica y Diseño del Estado de Jalisco (Ciatej), en México. Este centro público impulsa el desarrollo sostenible del país a través de la generación de conocimiento avanzado y la aplicación innovadora de la ciencia y tecnología.

Por otra parte, se llevará a cabo un panel de expertos en biotecnología, que será una herramienta valiosa para estimular la competitividad en la región de Piura y en sus sectores agrícolas y acuícolas.

Es importante destacar que el proyecto DER Piura 2.0 recibe financiamiento de ProInnóvate Perú, una entidad que trabaja en conjunto con las regiones para promover los ecosistemas de innovación, investigación y emprendimiento, en colaboración con la iniciativa InnovaSuyu.