Diccionario »  menaje 

Término lingüístico » menaje

Significado:

La palabra Menaje:

- Sintácticamente es un sustantivo
- Morfológicamente es masculino

Menaje es el conjunto de muebles y accesorios de una casa.
Menaje es en algunos cuerpos militares, la vajilla y cubertería y el servicio de mesa en general.
Menaje es el material pedagógico de una escuela.

me-na-je

Menaje está compuesto por tres sílabas, lleva la mayor acentuación en la penúltima sílaba, es una palabra grave que no lleva acento ortográfico (´)

Etimológicamente, menaje proviene del término latín ''ménage''

Ejemplos:
-    El Gobierno envió alimentos, medicinas, ropa y menaje a los damnificados.
-    Se expondrán las mejores marcas en productos de salud, belleza y menaje.

Palabras relacionadas:
Plural: menajes
• Verbos a los que pertenece:
• Sinónimos: ajuar, equipaje, enseres /// material, utillaje
• Antónimos:




Consejos sobre Gramática »

Palabras que se escriben con gla, gle, gli, glo, glu »

Hay también en nuestro lenguaje una serie de palabras formadas con este tipo de sílabas ("gl" + vocal), que en realidad son pocas, y que a continuación presentaremos.


¿Es correcto decir la frase yo de ti? »

Esta es una de las frases más comunes que se utilizan en nuestro lenguaje, que aparentemente esta bien construida y expresada, pero en realidad es todo lo contrario.


Maremoto y tsunami no son sinónimos »

Algunos fenómenos naturales generan confusión en su significado. como los tsunamis, que no son lo mismo que los maremotos. sino una consecuencia de estos.


¿En qué casos se usa la u por la o? »

Se utiliza la letra u por la o, buscando el cuidado de las expresiones, para hacerlas más armoniosas y estéticas, y evitar sonidos desagradables en las oraciones. A continuación veremos su adecuado uso.


¿Qué son los gerundios? »

Al mencionar en nuestra gramática el término "gerundio", hablamos de una conjugación del verbo que demuestra una acción, pero que no está definido por el tiempo, modo, número y persona.


La Supresión del Artículo »

Es un fenómeno propio de la forma de expresión y habla de algunos grupos profesionales, que mediante dicha supresión, pretenden crear una seña de identidad y reconocimiento como expertos en algunas materias. La Real Academia Española (RAE), manifiesta que suena inapropiado exonerar el artículo delante de sustantivos.


Letra C »

La letra B es una consonante palatal.


Forma para nombrar a los equipos de medida »

Raíz del griego "metrón" que significa "medida".


¿A qué denominamos Género Gramatical? »

En nuestro idioma, el género gramatical es una discriminación formal que posee capacidades diversas y contrastantes, que sirven para establecer concordancias. Para ello, se cuenta con el sustantivo, el adjetivo, el artículo y algunos pronombres.


Inédito no significa insólito »

Inédito significa ‘desconocido, nuevo’ o ‘escrito y no publicado’ e insólito, ‘raro, desacostumbrado’ y por lo tanto estos adjetivos no pueden emplearse indistintamente.


Es incorrecto el uso de en relación a »

En relación con es la forma correcta para designar algo que tiene conexión o correspondencia con algo es y no en relación a, según lo estipula el Diccionario panhispánico de dudas.


No confundir 'severo' con 'grave' »

Se aclara que el término "severo" no es sinónimo de "grave"


Exégesis y Eiségesis no son lo mismo »

En el mundo hay personas que estudian los llamados libros sagrados (cómo la Biblia, el Talmud, el Corán), y manejan ciertos términos como los casos de "exégesis"y "eiségesis", el cuál causan confusión en sus significados y por ello lo aclararemos a continuación.


El agua, esta agua, mucha agua »

El sustantivo agua es de género femenino, pero tiene la particularidad de comenzar por /a/ tónica (la vocal tónica de una palabra es aquella en la que recae el acento de intensidad: [água]).


Palabras en castellano con SH »

Lista de principales palabras en nuestro idioma con SH.