Fundación del Instituto Superior Tecnológico Público José Pardo

día en PerúCategoría: Aniversarios | 24 de setiembre

Anterior Siguiente

El 24 de setiembre de 1905 fue fundada la Escuela de Artes y Oficios de Lima, antecedente del Instituto Superior Tecnológico Público José Pardo..

Instituto jose pardo


La institución fue creada el 23 de octubre de 1848, por el presidente Ramón Castilla, como escuela de Artes y Oficios.

Empezó a funcionar en 1864 siendo su director Manuel de Mendiburu Bonet. 

Durante la guerra con Chile en las batallas de San Juan y Miraflores, se usaron 5 cañones fabricados en el instituto con tecnología alemana; sus alumnos integraron el batallón de los cabitos y se inmolaron defendiendo Lima. Todos sus talleres fueron saqueados y la escuela fue clausurada en 1879.

Fue el presidente José Pardo y Barreda, quien el 24 de setiembre de 1905, quien reinauguró la Escuela Nacional de Artes y Oficios con toda solemnidad, en el lugar que actualmente ocupa el Instituto Superior Tecnológico Público "José Pardo", nombrando como directo al ingeniero Pedro Paulet Mostajo, quien en ese año era cónsul peruano en Amberes (Bélgica).

El local del ISTP José Pardo, está ubicado entre las avenidas Av. Grau, Andahuaylas, 28 de julio y Jr. Abtao y la idea de su apertura, obedecía a una orden impuesta por el Congreso de la República en 1903.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos