Fiesta de San Miguel Arcángel (Ayacucho)

día en PerúCategoría: Festividades | 24 de setiembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada 24 de setiembre, en Ayacucho se celebra la fiesta de San Miguel Arcángel, patrón del distrito de San Miguel en la provincia de La Mar.

San Miguel Arcangel


La fiesta de San Miguel Arcángel se desarrolla cada 24 de setiembre en el distrito de San Miguel, provincia de La Mar (Ayacucho). San Miguel Arcángel es el patrón de este mencionado distrito.

Según la leyenda, hace muchos años, en épocas de la guerra por la independencia contra los españoles, los soldados realistas ingresaban a la ciudad saqueando las propiedades de los pobladores.

En esta situación, cuando el pueblo de San Miguel se vio amenazado, apareció en el camino un ejército comandando por un impresionante personaje que iba montado sobre un caballo blanco y que llevaba un casco de plata.

Al verlo, los españoles salieron huyendo temerosos de que les suceda algo. Este ejército liderado por el hombre de caballo blanco, desapareció misteriosamente con destino al río Ucusmayo. Se cree que este misterioroso hombre de caballo blanco, era San Miguel Arcángel, que había aparecido con su ejército para proteger al pueblo.

La fiesta de San Miguel Arcángel realiza una serie de celebraciones tradicionales, como las actividades de carácter agropecuario donde se exhiben productos de la zona, ferias artesanales y hermosos trabajos manuales de la población.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos