Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

Los nombres de los cargos se escriben con minúsculas »

Se recomienda escribir los nombres de los cargos como presidente, ministro, congresista, director y términos similares con minúscula inicial, por tratarse de sustantivos comunes.


¿A qué denominamos Género Gramatical? »

En nuestro idioma, el género gramatical es una discriminación formal que posee capacidades diversas y contrastantes, que sirven para establecer concordancias. Para ello, se cuenta con el sustantivo, el adjetivo, el artículo y algunos pronombres.


El condicional periodístico »

Este tipo de uso es muy común y exclusivo en la redacción periodística, sin embargo hay un exceso innecesario en su empleo.


Letra S »

La letra S es una consonante obstruyente y alveolar.


Denominaciones de grupos de cosas, animales y personas »

El grupo o conjunto de seres o cosas tienen un nombre, los cuales pueden variar de acuerdo al país o zona geográfica.


¿Es correcto decir o escribir es por eso que? »

Esta frase es muy común en nuestra expresión hablada y escrita, pero construida de forma incorrecta.


Diferencia entre flambear y flamear »

Ambas palabras tienen diferentes significados. Una es tratada dentro de la terminología gastronómica, y la otra se emplean en el lenguaje común de diversas formas, las cuales trataremos de aclarar a continuación.


Cómo identificar al sustantivo en la oración »

El sustantivo es la palabra que refiere al nombre de los seres vivos (personas, animales, vegetales), objetos y los conceptos, por el cual los llamamos normalmente.


Forma para nombrar el lugar donde se guardan las cosas »

Se utiliza la raíz "teca" que es "depósito"


Los Triptongos »

El triptongo es el encuentro de tres vocales pronunciadas en una misma sílaba (dos vocales cerradas y una vocal abierta), aunque esta secuencia no siempre se pronuncia en la misma sílaba.


Funciones del adjetivo »

El oficio propio del adjetivo es el de calificar o determinar al sustantivo ya como atributo (adjetivo explicativo): la mansa oveja, o especificativo, los animales mansos, ya como predicado nominal. la oveja es mansa. Pero también puede completar la idea de un predicado verbal, sin dejar de referirse al nombre, Así, cuando decimos:


Discordancia entre clíticos y objeto directo e indirecto »

Los clíticos son pronombres personales (de objeto directo –la, las, lo, los– o indirecto –le, les–) que deben concordar con su antecedente en género, número y persona.


Palabras que se escriben con gra, gre, gri, gro, gru »

Existen un sinnúmero de palabras que se escriben con estas sílabas ("gr" + vocal), siendo consideradas estas combinaciones como las de mayor cantidad de vocablos que tiene en su haber.