Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

Uso correcto de a pesar de que »

Es incorrecto escribir o decir "a pesar que" en lugar de "a pesar de que".


Uso del verbo 'priorizar' »

Se debe tener cuidado al momento de emplear el verbo "priorizar".


Recomendaciones para usar siglas y abreviaturas »

Muchas veces, al hacer uso de siglas y abreviaturas, se comenten ciertos errores que impiden una apropiada comprensión del mensaje. Por ello es preciso recomendar lo siguiente:


Uso correcto de 'visibilizar' »

Es importante indicar correcto el uso del verbo visibilizar como significado de "sacar a la luz".


Palabras en castellano con XT »

Lista de principales palabras en nuestro idioma con XT.


¿Qué es el Verbo? »

Es la palabra más importante dentro de las oraciones o expresiones que usamos día a día, en ella se plasma el sentido de la acción de quienes la realizan, en todo espacio y tiempo determinado. A continuación les hablaremos del verbo.


Veintiuna personas, veintiuno por ciento »

El numeral uno, una se apocopa en la forma un únicamente cuando antecede a sustantivos masculinos: un libro, un coche; o a sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica (una vocal es tónica cuando en ella recae el acento prosódico o de intensidad): un águila, un alma, un hacha; pero no se apocopa nunca cuando antecede a sustantivos femeninos que no comienzan por /a/ tónica: una amapola, una mujer, una novela.


Uso incorrecto de 'mayor' »

En algunos casos, la palabra "mayor", es mal empleada, utilizándola de forma incorrecta como adjetivo comparativo en las oraciones, en lugar del adverbio "más". A continuación trataremos esta situación.


Algunas confusiones ortográficas »

En ortografía hay algunas palabras que habitualmente, dejan y generan más de una duda. Su dificultad está en que pueden ser homófonas (igual sonido), parónimas (similar escritura o pronunciación) o, simplemente, escribirse juntas o separadas, con distinto significado en cada caso.


Letra O »

La letra O es una vocal fuerte.


Usos correctos de accesible y asequible »

El término asequible es correcto cuando, dicho de un rival, significa "que se puede derrotar", según el Diccionario pnhispánico de dudas.


Uso de la letra J »

La J es la undécima letra del alfabeto español, que representa un sonido de articulación velar, sorda y fricativa.


Después de los puntos suspensivos, ¿mayúscula o minúscula? »

Pueden surgir dudas si debemos escribir las palabras con mayúscula o minúscula luego de los puntos suspensivos. A continuación, explicaremos cuál es la forma correcta de proceder.