Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

¿Cuál es la diferencia entre concepto y definición? »

La mayoría de las personas piensan que ambos términos son sinónimos, que significan lo mismo, pero en realidad tienen dos sentido muy diferentes, que expresaremos a continuación.


Es incorrecto el uso de en relación a »

En relación con es la forma correcta para designar algo que tiene conexión o correspondencia con algo es y no en relación a, según lo estipula el Diccionario panhispánico de dudas.


Precisiones acerca de la 'RR', 'CH' y 'LL' »

En el español, es importante conocer algunas reglas que se usan con la RR, CH y LL, pues son empleadas comúnmente en la redacción.


Rallar y rayar no significan lo mismo »

Algunas personas al escribir ambas palabras, piensan que significa lo mismo por su pronunciación, pero en realidad tienen sentidos diferentes.


Gobierno se debe escribir con mayúscula inicial »

La palabra gobierno debe llevar mayúscula inicial cuando se refiere al conjunto de personas o instituciones que gobiernan una división político - administrativo.


Los nombres de instituciones oficiales se escriben con mayúscula inicial »

Se recuerda que los nombres de las instituciones oficiales se escriben con inicial mayúscula.


Gentilicios de todos los países del mundo »

Lista de todos los gentilicios del mundo.


Diferencias entre 'Vigencia' y 'entrar en vigor' »

Se recomienda que es preferible evitar el uso de la expresión "entrar en vigencia", pues la forma correcta en español es "entrar en vigor"


Los nombres de las voces de los animales »

Voces de la naturaleza


El Título y sus Formas »

Para presentar en orden y criterio lógico una obra literaria, una monografía o un trabajo de investigación, esta se da por medio del título y sus formas diversas, que a continuación explicaremos.


¿En qué se distingue el uso de don o doña y señor o señora? »

Utilizar ambas formas de tratamiento hacia las personas implica una expresión de respeto, cortesía y/o distinción social. Es interesante recordar en qué casos suelen utilizarse dichos vocablos.


Se escribe 'atentar contra' en lugar de 'atentar a' »

El verbo atentar debe ir seguido de la preposición contra y no de la preposición a.


Los clíticos en la gramática »

Un clítico es un elemento gramatical que se escribe como una palabra o partícula átona independiente, pero en realidad se pronuncia como parte de la palabra anterior o siguiente.