Complejo Arqueológico de Incawasi en Huaytara

En la misma ciudad, sobre un amplio terraplén, se encuentra el Palacio Inca, el monumento más importante del departamento; muestra similares pulidos, paredes de vanos trapezoidales y hermosos adintelados y hornacinas distribuidos en el interior y exterior.


Complejo Arqueológico de Incawasi

Novedades en Facebook

 

Complejo Arqueológico de Incawasi
Ubicación: Ubicado a 20 Km., en la Ruta de la Vìa Libertadores hacia Ayacucho y Lima. A una altura de 3775 msnm.
Huancavelica - Perú
   
Horario de Visita
Todo el Año: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
   
Tarifas
Adultos: S/  2.00
Estudiantes educ. sup.: S/  1.00
Escolares: S/  1.00

 

INFORMACIÓN

La estructura de sus construcciones son inca, los muros son de piedra labrada, resaltando en ella :

El cuadrángulo de los nichos, el cuadrángulo de las dos casas techadas, la portada trapezoidal, la fina plataforma con nichos trapezoidales, muro de piedras de tallado fino construido sobre el lecho del rio, rocas esculpidas, cuadrángulo de los nichos y la plaza trapezoidal, áreas que fueron aposentos o lugares ceremoniales para el Dios Sol, la Mama Pacha o el agua; también fue deposito de alimentos para la población civil y las huestes guerreras de aquellas épocas.

Las construcciones de estos restos arqueologicos son parecidos a algunas áreas de Machupicchu, por el uso de piedras perfectamente a medida. Todo el Complejo está construido sobre terrazas nivelantes de la ladera.

Se considera que su construcciòn fue realizada durante la época del gobernante Pachacutec, por los años 1440.

Este sitio arqueológico presenta diversas habitaciones, plazas, depósitos y canales. Se distinguen algunos sitios que debieron servir de observatorios astronómicos como los intihuatana o relojes solares.

Fuente: [Mincetur]
 

 

 

 

 

 

 

 




Otros Lugares cercanos »

Complejo Arqueológico Chavín de Huantar »

Chavín se encuentra ubicado en el inicio de un estrecho callejón, formado por el río Pukcha o Mosna, el que se forma con los deshielos de la Cordillera Blanca y conduce sus aguas hacia el río Marañón, donde nace el Amazonas.

Complejo Arqueológico Mateo Salado »

El complejo considerado uno de los más importantes de la ciudad de Lima ha terminado rodeado de estructuras modernas debido al crecimiento urbano.

Complejo Arqueológico de Kotosh »

Es considerado como uno de los templos más antiguos del Perú y de América (data de hace 4000 años), desde que fuera investigada en 1958 por la misión arqueológica de la Universidad de Tokio a cargo del Dr. Seiichi Izumi. Aunque en años recientes se han descubierto templos más antiguos que Kotosh, no ha dejado de ser, en la actualidad, uno de los sitios arqueológicos más importantes del Perú y evidencia de que la antigua civilización peruana estaba en tiempos remotos organizada en torno a Templos formando una sociedad compleja.

Necrópolis o Ventanillas de Combayo »

Tumbas prehispánicas que han sido labradas en el rocoso y escarpado cerro San Cristóbal, próximo al caserío de Combayo. Presenta similares características que las ventanillas de Otuzco y corresponde al mismo periodo.

Complejo Arqueológico de Chumbivilca »

Complejo arqueológico Pre-Inca que se encuentra en la parte alta de Tapuc (distrito a 8 km de Yanahuanca con una altitud de 3650 MSNM) a 3900 m.s.n.m. y a 40 minutos en camino de la localidad.

Huaca La Esmeralda »

Este sitio arqueológico pertenece a la Cultura Chimú y fue construido en adobe durante la primera etapa de desarrollo de dicha cultura, en estrecho vínculo con la capital Chan Chan.