Impuesto Extraordinario de Solidaridad

Impuesto creado con el objetivo de destinarlos a proyectos y ejecución de obras de infraestructura de la electrificación y de saneamiento, como los compromisos asumidos con cargo a recursos del FONAVI y los programas a cargo del Banco de Materiales.

Anterior Siguiente

abc


 

Impuesto Extraordinario de Solidaridad (IES)

El Impuesto Extraordinario de Solidaridad fue un impuesto de periodicidad mensual. Eran sujetos del impuesto los empleadores que pagaban rentas de quinta categoría y las personas naturales que recibían ingresos provenientes rentas de cuarta categoría.

Este impuesto fue publicado el 27 de agosto de 1998 con:
LEY Nº 26969 - "Ley de extinción de deudas de electrificación y de sustitución de la contribución al Fonavi por el Impuesto Extraordinario de Solidaridad" 

Luego la Ley N° 27512, publicada el 28 de agosto del 2001, disminuyó la tasa del Impuesto Extraordinario de Solidaridad del 5% al 2%. Esta reducción entró en vigencia a partir del 1 de setiembre de ese año.

Funalmente el IES fue derogado por el artículo único de la Ley N° 28378, publicada el 10 de noviembre del 2004 y vigente a partir del 01 de diciembre del mismo año.

 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos