IT EL PAYASO ASESINO

IT

Género: Terror


193 minutos

Sinopsis:

Basada en la Novela de Stephen King. It puede ser cualquier cosa. Un monstruo con colmillos que no se quedará esperando en pantalla. Algo siniestro ocultándose en el sótano. Una fuerza malévola en un pequeño pueblo de Nueva Zelanda toma la forma de un payaso (Tim Curry) que aterroriza a los niños y añade algo a sus prematuras muertes. Maine. Misteriosas muertes de niños pequeños provocan que seis de unos doce años establezcan una amistad entre ellos, de forma que deciden luchar contra esa cosa que va asesinando y devorando a los pequeños, esa cosa con forma de payaso asesino que al parecer es el propio mal. Cuando parecía que todo había acabado, treinta años después, por una promesa que establecieron, los amigos han de volver a Derry al enterase de que esa cosa ha vuelto para destruirla de una vez por todas. Muy correcta adaptación del genial best seller de Stephen King "It)". Dividida en dos claras partes (cuando cada uno recuerda lo que le pasó con el payaso en su infancia y lo que les sucede cuando vuelven a Derry treinta añós después) respeta el desarrollo de la novela de King aunque hay excepciones, la mayoría a mejor, ya que en el film, el desarrollo es mucho más ordenado que en el libro Volviendo a comparar la película con la novela diré que se cometió el error de intentar meter en la cinta absolutamente todo lo que aparecía en la obra de King, se eliminan bastantes cosas ya, pero a veces da la sensación de que al intentar introducir todos los hechos posibles que aparecían en la novela, los creadores del film dijeron "no hemos metido esta parte del libro... bueno, vamos a grabarla en un momento y la metemos por aquí", ¿que si es verdad? no lo sé, pero da igual, da la sensación de que sí lo es. Menos mal que no se dignaron a introducir hasta el más mínimo detalle, porque la película ya dura sus tres horas, y el libro tiene sus mil quinientas páginas… "It" cambia la monotonía de las típicas historias de payasos asesinos con un buen argumento (aunque no deja de ser la repetida trama de unos chicos de unos doce años que o vuelven para vengarse de algo años atrás o algo por el estilo, que King suele usar) y siendo un film muy logrado, que no merece decepciones por parte del público.
No aburre, tiene un terror psicológico muy conseguido por el terrorífico payaso y expresado bastante bien por sus protaginistas, aunque hay momentos en las que las interpretaciones pueden llegar a ser un poco malas. La película no es que sea muy recordada hoy en día, pero con las escenas que tiene, debería serlo, ya que muchas son realmente buenas y no tienen mejora posible, y consiguen crear tensión en el espectador (al menos, a mí me tuvo en tensión).
En fin, que está muy lograda a pesar de los fallos que pueda tener, y creo que todo el mundo debería verla alguna vez porque pueden aprenderse varias cosas sobre el valor de la amistad con esta película. Vale la pena. Lo mejor: el payaso y las escenas en las que éste sale. Lo peor: los efectos especiales en varias escenas y algunas interpretaciones.


Cines
Título original
IT
Título en Español
IT EL PAYASO ASESINO
Año
1990
País
U.S.A.
Duración
193 minutos
Casa Productora
Clasificación
Sin Clasificar
Género
Terror
Sitio Web
Protagonistas
Harry Anderson ... Richie Tozier
Dennis Christopher ... Eddie Kaspbrak
Richard Masur ... Stanley Uris
Annette O'Toole ... Beverly Marsh
Tim Reid ... Mike Hanlon
John Ritter ... Ben Hanscom
Richard Thomas ... Bill Denbrough
Tim Curry ... Pennywise
Jonathan Brandis ... Bill Denbrough - Age 12
Brandon Crane ... Ben Hanscom - Age 12
Adam Faraizl ... Eddie Kaspbrak - Age 12
Seth Green ... Richie Tozier - Age 12
Ben Heller ... Stanley Uris - Age 12
Emily Perkins ... Beverly Marsh - Age 12
Marlon Taylor ... Mike Hanlon - Age 12
Dirigida por
Tommy Lee Wallace
Productor
Allen S. Epstein, Jim Green, Mark Bacino
Guión
rence D. Cohen
Premios
American Cinema Editors, USA
1991 Won Eddie Best Edited Episode from a Television Mini-Series
Robert F. Shugrue
David Blangsted

Emmy Awards
1991 Won Emmy Outstanding Achievement in Music Composition for a Miniseries or a Special (Dramatic Underscore)
Richard Bellis (composer)
For part I.
Nominated Emmy Outstanding Editing for a Miniseries or a Special - Single Camera Production
Robert F. Shugrue (editor)
David Blangsted (editor)
For part I.

Young Artist Awards
1991 Nominated Young Artist Award Best Young Actor Starring in a TV Movie, Pilot or Special
Brandon Crane



Otras películas »