TAQUILE

CC. PP.

Taquile

Este centro poblado está ubicado dentro de el distrito de Amantani, provincia de Puno, en la región de Puno.

Datos
Anterior Siguiente
Calendario en Google News
Taquile

Ubicación del CC. PP. «Taquile»

Distrito :
Amantani
Provincia :
Puno
Región :
Puno
Ubigeo :
210103
Latitud Sur :
15° 45' 51.8" S (-15.76438217000)
Longitud Oeste :
69° 41' 4" W (-69.68444089000)
Altitud :
3933 m s. n. m.
Huso horario :
UTC-5
En Facebook :
Lugares
Puedes usar un celular o una computadora
Subiendo...

Servicio Educativo

Taquile sí cuenta con Centros Educativos en:

  • Primaria
  • Secundaria

Mapa de ubicación geográfica de Taquile


Información

La Isla Taquile es una Isla ubicada a 36km. al este de Puno en el Lago Titicaca frente a la península de Chucuito, a 3950msnm, de forma alargada de 5.5kms. por 1.5kms con menor ancho en el lado sur, conformada por 6 suyos: Kollata, Huayllano, Kollino, Chuño pampa, Estancia y Lakano, división relacionada con la actividad agrícola. 

Su clima es templado, su temperatura máxima es 19 ºC y la mínima de 3 ºC, las más altas se producen de setiembre a diciembre y las bajas de mayo a julio.

La base de su economía es la agricultura, la artesanía y el turismo. Como apunte histórico, entre 1917 y 1931 sirvió de prisión política pues allí fue recluido el Comandante Luis M. Sánchez Cerro. 

Los comuneros taquileños son hábiles y extraordinarios tejedores, actividad realizada por hombres, mujeres, niños y ancianos. Su textilería ha sido proclamada el 2005 como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Asimismo, revisten mucho interés cultural, el Centro ceremonial de Koani pata, Lampayuni, Calapata con antiguas tumbas y andenerías, Molusina, Cruzpata con piedras talladas, Kollino Chico. 

Desde 1970 es propiedad de los taquileños. Su principal atractivo etnológico es su cultura y folklore, porque conservan sus costumbres, valores y usos ancestrales, su vestimenta original y vistosa.

El alojamiento para los turistas, es proporcionado por los comuneros compartiendo sus vivencias en sus hogares, la alimentación en restaurantes donde se sirven platos típicos.

La isla es de propiedad de la comunidad de la isla Taquile. Durante sus fiestas costumbristas se puede apreciar su música y danza como los sicuris de Taquile, Carnaval de Taquile y otros.

isla taquile


Fotos cercanas

ccpp

Leyenda:

  • S: sur.
  • W: oeste.
  • UTC: Universal Time Coordinated / tiempo universal coordinado.
  • m s. n. m.: metros sobre el nivel del mar.
  • m b. n. m.: metros bajo el nivel del mar.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos