Día de las Telecomunicaciones en Salud

día en PerúCategoría: Efemérides de Salud | 27 de noviembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Fecha establecida a través de la Resolución Ministerial 559-86-SA/DM. que indica que el sistema de comunicaciones es imprescindible para la mejor, eficaz y oportuna interrelación, operación y funcionamiento en los Servicios de Salud.

antena


La misión de las telecomunicaciones en el país es mantener enlace permanente en caso de emergencia entre el personal encargado de las operaciones propias del sector médico y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

En nuestro país, las telecomunicaciones en salud cobran utilidad luego del aluvión ocurrido en Yungay (Ancash) el 31 de mayo del 1970. Después de esta catástrofe natural se instaló una primera estación de radio en esta zona y otra en la sede central del Minsa, con la finalidad de mantener una comunicación fluida entre las autoridades de la zona y del sector, para así prestar ayuda eficaz a los afectados.

En las situaciones de emergencia, así como en fechas trascendentales (elecciones presidenciales o municipales) y en días festivos como Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo y las temporadas de lluvias, la Oficina Ejecutiva de Informática y Telecomunicaciones que pertenece a la Oficina General de Estadística e Informática del Ministerio de Salud (Minsa), cumple un papel importante.

La participación del área de telecomunicaciones también es vital en las acciones asistenciales del Minsa, tales como las jornadas de vacunación, atención de brotes epidémicos como el de dengue.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos