Noticias #Unesco

unesco #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Chile levanta estado de emergencia por incendio en Valparaíso

El gobierno de Chile decidió levantar este lunes el estado de emergencia en Valparaíso (a unos 120 km al oeste de Santiago), tres días después de que un gigantesco incendio forestal se cobró una vida y arrasó unas 600 hectáreas.

Portugal renueva conventos y cuarteles para promover el turismo

La ciudad amurallada de Elvas, que domina las sureñas llanuras portuguesas de El Alentejo, cerca de España, queda fuera de los circuitos turísticos. Un grupo privado quiere cambiar su suerte transformando un antiguo tribunal militar en hotel de lujo.

Justicia de la UE condena a Polonia por talas en bosque protegido de Bialowieza

La justicia europea respaldó este martes a Bruselas en uno de sus diferendos con Polonia, al estimar que las talas en Bialowieza, uno de los últimos bosques vírgenes de Europa, son contrarias a la legislación europea sobre la protección de sitios protegidos.

Cientos de bomberos combaten incendio forestal cerca de Lisboa

Más de 700 bomberos y gendarmes fueron movilizados este domingo para combatir un incendio forestal en la cadena montañosa de Sintra, región turística en los alrededores de Lisboa, informaron los servicios de protección civil.

Patagonia argentina, reservorio de fósiles, petróleo y vientos que valen oro

En la Patagonia argentina, tierra de fósiles gigantes y petróleo, el viento desgarra. Su fuerza y constancia, únicas en el mundo, son un imán para las inversiones en energía eólica y motor de la investigación sobre la forma de almacenar esta fuente de generación intermitente.

unesco
debt, donación, legal, ecdc, aristegui, rwe, law, unesco


Incendios en Bolivia afectan sitios rupestres

Los persistentes incendios en Bolivia, que arrasaron con 1,2 millones de hectáreas de bosque y pastizales, también afectaron sitios con arte rupestre cercano al poblado de Roboré, reveló este martes un arqueólogo de la gobernación del departamento de Santa Cruz (este).

Austria estrena una nueva tecnología para generar electricidad en los ríos

La región austríaca del Wachau, atravesada por el Danubio, parecía poco propicia para las energías limpias hasta la aparición de una tecnología que permite generar electricidad con el agua de los ríos, sin dañar el medioambiente.

La soledad de un comerciante sirio en medio de las ruinas del zoco de Alepo

Antes de la guerra era uno de los zocos más animados del Casco Viejo de Alepo, pero hoy en Jan al Harir, el mercado de la seda, sólo queda una tienda que vende manteles de plástico en medio de edificios destrozados.

La atípica vuelta al mundo de un regatista detrás de los microplásticos

A bordo de su velero, el navegante francés Fabrice Amedeo se prepara para zarpar en solitario. Pero su próxima vuelta al mundo no será solamente deportiva: también recogerá microplásticos para los científicos, ávidos de información sobre la contaminación de zonas marítimas recónditas.

unesco
evasiónfiscal, cigarrillos, semanasanta, addiction, métaux, spiders, kuiper, unesco


Cercados por la pandemia, comerciantes de Oaxaca sufren nuevo golpe por el sismo

Golpeados en el bolsillo por la pandemia, comerciantes de la ciudad mexicana de Oaxaca (sur) recibieron un nuevo mazazo con el cierre de sus negocios, parcialmente dañados por el potente sismo del martes que dejó 10 muertos.

Chile vigila sus volcanes, convertidos en atractivo turístico

La nieve difumina el masivo volcán Llaima pero las coladas de lava que se extienden a lo largo de kilómetros y la materia piroclástica que se esparce por el Parque Nacional del Conguillío, en el centro sur de Chile, ponen de manifiesto que se trata de uno de los volcanes más activos del continente.

La "Manhattan del desierto" de Yemen escapó de la guerra pero la amenazan las lluvias

Con sus rascacielos de arcilla en un paisaje que recuerda el Gran Cañón, la histórica ciudad yemení de Shibam, apodada la "Manhattan del desierto", escapó de la guerra pero se encuentra amenazada por las catástrofes naturales.

Imágenes para #Unesco por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar