Noticias #Toros

Con las corridas anuladas, la crisis del coronavirus en España ha asestado un mazazo a la tauromaquia, un espectáculo de masas basado en un producto costoso y perecedero: los toros de lidia, abocados muchos de ellos al matadero en este aciago año.
India, donde las personas mueren por falta de oxígeno en hospitales saturados, enfrenta un situación sanitaria crítica por una pandemia que este lunes empieza a dejar respirar a Europa, con la vuelta al colegio en Francia y el levantamiento parcial de restricciones en Italia.
La pequeña localidad de Roses, en el norte de España, podría verse obligada a terminar con la tradición popular de la persecución de los patos, después de que una bañista agrediese con un ave a un activista que se manifestaba en contra de la fiesta.
Cerca de 200 activistas de una decena de asociaciones y partidos animalistas parodiaron este sábado una corrida de toros en París para pedir la abolición de esta práctica en Francia.
Cuando el agricultor holandés de novena generación Jaap Korteweg se volvió vegetariano y montó un negocio que vendía sustitutos sin carne, su familia pensó que era una broma.
Los diputados están llamados a pronunciarse el jueves sobre la prohibición de las corridas de toros en Francia, una medida que apoya la mayoría de franceses pero que podría no llegar a votarse entre intentos de obstrucción y campañas de presión.
Investigadores marinos de Estados Unidos están estudiando una inusual mortandad de ballenas minke a lo largo de la costa este del país, la tercera en esa población de grandes ballenas en los últimos dos años, dijeron el miércoles funcionarios.
La imagen de un tucán con su magnífico pico destrozado a golpes por un grupo de jóvenes estremeció a Costa Rica. Este tipo de agresiones no son extrañas en Latinoamérica, pero ahora el maltrato animal se ataca desde una nueva trinchera: las redes sociales.
El pueblo de Roses, en Cataluña, ya no podrá celebrar su popular tradición de perseguir patos lanzados al mar, después de que grupos activistas denunciaran el "maltrato de los animales" en estas fiestas.
"El temor a que todo se vuelva aséptico, a que se borren las particularidades" regionales planea en Arles, en el sur de Francia, donde a los apasionados de la tauromaquia, como Dalia Navarro, les inquietan los intentos de prohibir las corridas.
Las célebres fiestas de San Fermín en Pamplona, que cada julio atraen a miles de turistas de todo el mundo, fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus, informó este martes el ayuntamiento de esta ciudad del norte de España.
Cerca de un centenar de cubanos marcharon este domingo por el principal cementerio de La Habana en defensa de los animales, luego que las autoridades les negaran manifestar en la calle, informaron activistas.
Imágenes para #Toros por Deposit Photos