Noticias #Shooting

Los esfuerzos para suspender el sitio web 8chan, donde el atacante de El Paso publicó un "manifiesto" racista antes de asesinar a 22 personas, subrayan las dificultades legales y éticas para controlar los discursos de odio en las redes que fomentan la violencia.
La retransmisión en directo de un asesinato masivo en el estado de Nueva York fue cortada en cuestión de minutos, un tiempo suficientemente largo para que esas imágenes circulasen libremente por cualquier esquina de internet .
A pesar de dos trágicos tiroteos en sus tiendas en menos de una semana, el gigante minorista estadounidense Walmart no tiene planes de dejar de vender armas y municiones, dijo un portavoz del grupo el domingo.
El presidente de Airbnb anunció el sábado que la plataforma en línea que ofrece casas privadas en alquiler por períodos cortos, prohibió las "casas de fiesta" tras un tiroteo mortal en un evento de Halloween en California, Estados Unidos.
El actual propietario de 8chan calificó de "siniestros" y "cobardes" los intentos de cerrar su foro en internet, acusado de difundir mensajes de odio relacionados con las recientes matanzas en Estados Unidos.
El creador estadounidense del portal 8chan, relacionado con matanzas ocurridas en Estados Unidos, afirmó este martes que esperaba que el tiroteo de El Paso sea "el último clave en el ataúd" para el foro, al que acusó de dar cobijo a "terroristas domésticos".
Una empresa de Estados Unidos canceló el lanzamiento de un videojuego que simulaba un tiroteo en una escuela, en medio de feroces críticas de padres de las víctimas de estos ataques, así como de políticos.
La empresa de seguridad e infraestructura digital Cloudflare dijo el domingo que no seguirá prestando sus servicios a 8chan, el sitio donde el tirador de El Paso habría publicado un "manifiesto" racista antes de asesinar a 20 personas.
Treinta y cinco minutos en directo, luego transmitido a través de mensajería: la difusión en línea del video del ataque mortal contra una sinagoga el miércoles en la ciudad alemana de Halle mostró nuevamente la dificultad para impedir que contenidos violentos se dispersen.
Impulsadas por los temores a una mayor regulación, las ventas de armas han prosperado en Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama tras mortales tiroteos, aunque el mercado ha captado pocos nuevos clientes.
Imágenes para #Shooting por Deposit Photos