Noticias #Sargazo

sargazo #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

La paradisíaca Cancún baja sus cortinas ante crisis mundial por coronavirus

En pleno epicentro de la vida nocturna de Cancún, el famoso kilómetro 9,5 de la Zona Hotelera, un taxista abre una silla plegable y se dispone a ver una película en su celular, esperando que pase algún turista para ofrecerle servicio.

Polvo del Sahara propiciará reproducción de incómodo sargazo que afecta playas mexicanas

Los polvos del desierto del Sahara, que impactaron en Cuba y Miami, afectan también el cielo de la paradisíaca península mexicana de Yucatán y, según una experta, la gigantesca nube del continente africano podría propiciar la reproducción de sargazo, una desagradable alga que daña las playas de la zona.

El sargazo que invade las playas del Caribe y el Golfo de México es "la nueva norma"

¿Molesto porque la invasión de algas arruinó su día de playa? Acostúmbrese. El sargazo que enturbia el agua cristalina del Caribe y el Golfo de México será "la nueva norma" si Brasil no detiene la deforestación del Amazonas, alertan expertos estadounidenses.

Macroalgas se acumulan por montones en playas del Caribe mexicano

La paradisíaca Riviera Maya de México sufre este año una invasión extraordinaria de sargazo, unas macroalgas que tiñen de marrón las aguas turquesas y que el gobierno intentará detener desde esta semana con una barrera en el mar.

El sargazo, plaga que amenaza la onírica belleza del Caribe mexicano

Sobre la playa mexicana de Tulum, a unos 200 metros de una pirámide que los mayas edificaron justo donde las olas rompen en espuma, una lancha yace sobre un espeso y pestilente manto de sargazo, cuyo color pardo eclipsa totalmente la arena blanca de la orilla.

sargazo
autriche, rocket, identité, tecnoloígía, jirafas, lse, tanzanie, sargazo


Cuba lleva a la mesa al pez león, el invasor del Caribe

Si no puedes con tu enemigo, cómetelo: Cuba incluyó en su menú al pez león para combatir esta especie invasora y depredadora, que amenaza el equilibrio del mar Caribe.

La pesca ilegal y la contaminación enferman los océanos, alerta la ONU

La amenaza a las especies marinas que implica la pesca ilegal y la contaminación que arrastran los ríos a las costas han deteriorado la salud de los océanos, lo cual requiere atención urgente, alertó el miércoles un enviado especial de la ONU en Santiago.

Mexicanos aprovechan plaga de sargazo para fabricar desde zapatos hasta casas

El masivo arribo de sargazo al Caribe mexicano, que amenaza a este emblema de la pujante industria turística del país, ha activado también el ingenio de pequeños y grandes empresarios de la zona, decididos a aprovechar los múltiples usos de esta alga.

Una rara enfermedad amenaza los corales del Caribe

La majestuosa gama de rojos, amarillos y violetas de los arrecifes del Caribe mexicano se está convirtiendo en un mortecino blanco, desatando una desesperada búsqueda de científicos para entender y combatir la misteriosa enfermedad que mata a los corales del Sistema Arrecifal Mesoamericano.

sargazo
housing, abierto, space, physics, asean, madera, rakhine, sargazo


El tímido y cauteloso regreso del turismo a Cancún

María Eugenia y Sebastián brillan en la soledad de la zona hotelera de Cancún, adonde viajaron aprovechando las promociones que trajo la reapertura del turismo en este balneario del Caribe mexicano luego de tres meses de cierre por la pandemia.

Los gigantes bosques submarinos de la Patagonia resisten al cambio climático

Los gigantescos bosques de algas de la Patagonia chilena resisten al cambio climático, lo que alienta la esperanza de que puedan mantener su importante rol en la mantención de la biodiversidad en esta rica zona del planeta.

México construirá barcos especiales para eliminar sargazo de sus playas

México invertirá unos 2,7 millones de dólares para combatir el sargazo, un alga maloliente y color pardo que afecta sus paradisíacas y turísticas playas del Caribe, en una estrategia que incluye la construcción de barcos especiales, informó este lunes el secretario de Marina.

Imágenes para #Sargazo por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar