Noticias #Radiactividad

radiactividad #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Servir o no comida de Fukushima, un dilema para los Juegos de Tokio-2020

Probar al mundo que los alimentos de la región de Fukushima son sanos a pesar de la catástrofe nuclear de 2011 es un objetivo del gobierno japonés en los últimos años. ¿Pero se servirán durante los Juegos Olímpicos de Tokio-2020?

El "sarcófago" nuclear del Pacífico, la pesada herencia de Estados Unidos

La bomba "Cactus" que explotó en 1958, como parte de los ensayos nucleares de Estados Unidos, fue relativamente pequeña. Su herencia en cambio es una gran carga para las Islas Marshall, ya que su cráter se llenó de desechos nucleares y se cubrió con una cúpula que empieza ahora a deteriorarse.

El pescado de Fukushima tiene otro sabor

Los peces que Satoshi Nakano pesca con sus redes no tienen el mismo sabor. La vida era muy distinta antes de la catástrofe de Fukushima, el 11 de marzo de 2011.

El agua radiactiva de Fukushima, un rompecabezas de un millón de toneladas

En el terreno de la devastada planta nuclear de Fukushima Daiichi, los operarios y el gobierno se enfrentan al calvario de no saber qué hacer con los tanques de agua contaminada de sustancias radiactivas desde el tsunami de 2011.

Lo que hay que saber sobre el agua de Fukushima

El gobierno japonés formalizó este martes su decisión de evacuar en el océano más de un millón de toneladas de agua tratada pero todavía radiactiva de la devastada central nuclear de Fukushima Daiichi, una operación que podría durar décadas.

radiactividad
publicité, campeones, mongolia, conflictos, suministro, israël, mines, radiactividad


Radioactividad inusual en el norte de Europa relacionada con un reactor nuclear, según la OIEA

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) declaró el viernes que la radiactividad inusual, de bajo nivel e inocua para los seres humanos, registrada a finales de junio en el norte de Europa está probablemente relacionada con el funcionamiento de un reactor nuclear.

Holanda repartirá más pastillas de yodo contra la radiactividad

Holanda encargó quince millones de pastillas de yodo, que protegen la tiroides frente a la radiactividad, para ampliar las zonas de distribución en torno a las centrales nucleares, indicó este viernes el ministerio de Sanidad.

México alerta por robo de "peligrosa" fuente radiactiva de uso industrial

México emitió un alerta en cinco de sus estados por el robo en Tabasco (este) de Iridio-192, una fuente radiactiva de uso industrial "muy peligrosa", informó el miércoles el ministerio de Gobernación (Interior).

Nobel de Física a tres pioneros del láser

Un estadounidense, un francés y una canadiense fueron galardonados el martes con el premio Nobel de Física por el desarrollo de herramientas de óptica láser utilizadas en la industria y en la medicina.

radiactividad
islamismo, unctad, attaque, rich, universidad, grupof, hurácan, radiactividad


Francia subestimó niveles de radioactividad en ensayos en la Polinesia, según investigación

Francia subestimó los niveles de radiactividad a los que se expuso a la población de la Polinesia Francesa durante las pruebas nucleares realizadas en el Pacífico entre 1966 y 1996, según una investigación publicada este martes por el medio en línea Disclose.

La fauna prospera en Chernobil 30 años después del accidente nuclear

Casi treinta años después del accidente nuclear de Chernobil en Ucrania, la fauna prospera en la zona de exclusión abandonada por los humanos y donde ahora abundan de nuevo los alces, ciervos, corzos, jabalíes y lobos, según un estudio internacional.

Detectan vestigios de radiación de Fukushima cerca de costa oeste de Canadá

Vestigios de radiactividad originada en la central nuclear japonesa de Fukushima, accidentada en 2011, fueron detectados en una muestra de agua marina recolectada cerca de la costa oeste de Canadá, según un grupo de monitoreo.

Imágenes para #Radiactividad por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar