Noticias #Microcefalia

microcefalia #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Crece el temor a que el zika afecte a las grandes ciudades brasileñas

La epidemia de zika, vinculada a un aumento de nacimientos de bebés microcéfalos, puede golpear este año grandes ciudades, como Rio de Janeiro o Sao Paulo, donde aún no ha circulado con intensidad, alertó Claudio Maierovitch, jefe del área de enfermedades transmisibles de Brasil.

El llamamiento a evitar embarazos en El Salvador enciende el debate sobre el aborto

El llamamiento de las autoridades salvadoreñas de salud para que las mujeres eviten embarazos este año y en 2017 ante el peligro del virus zika le acarreó críticas al gobierno y encendió el debate en este país, donde el aborto se penaliza duramente.

La OMS examina las complicaciones neurológicas causadas por el zika

La OMS (Organización Mundial de la Salud) está estudiando todas las complicaciones neurológicas relacionadas con el virus zika, indicaron este miércoles en Ginebra dos responsables de la lucha contra el virus en la organización internacional.

Casos sospechosos de microcefalia siguen aumentando en Brasil

Los casos potenciales de microcefalia en Brasil siguen aumentando y ya hay 739 bebés y fetos sospechosos de estar afectados por esta malformación que los científicos creen que estaría relacionada con el virus zika, transmitido por el mosquito responsable del contagio del dengue.

En EEUU, 6% de bebés de madres con zika nacen con malformaciones

Un 6% de los bebés nacidos en Estados Unidos de madres infectadas con zika durante el embarazo tienen una o varias malformaciones congénitas potencialmente relacionadas con el virus, según un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado el jueves.

microcefalia
economics, economìa, pew, wc2018, líbano, libertad, sweden, microcefalia

El virus zika ya está en prácticamente toda América Latina y el Caribe

El virus zika ya está presente en prácticamente toda América Latina y el Caribe, y la prioridad absoluta es fortalecer el combate al mosquito del género Aedes aegypti, alertó este martes a la AFP un experto de la Organización Panamericana de la salud (OPS).

Guatemaltecas embarazadas alarmadas por efectos del virus zika

Sentadas en una sala de espera en un hospital de Guatemala, decenas de mujeres embarazadas aguardan el llamado para una evaluación médica que sería rutinaria, de no ser por el temor que muchas de ellas tienen por el virus zika, del que se sospecha que causa malformaciones en fetos.

Casi 70.000 casos de zika en Colombia, más de 12.000 en embarazadas

Colombia registró 68.630 personas infectadas por el zika, más de 12.000 en embrazadas, en una fase de declinación de la epidemia que desde octubre a la fecha ha dejado dos casos de microcefalia asociados al virus, informó el Instituto nacional de salud (INS).

El zika puede que también afecte el cerebro de adultos

Investigaciones realizadas en ratones revelaron el efecto devastador del virus del Zika en un tipo de células del cerebro adulto, y no sólo de los fetos, según un estudio publicado el jueves.

microcefalia
subasta, sanctions, sangre, photographie, meteorología, brazil, pobres, microcefalia

Brasil reporta 71 muertos por gripe A(H1N1) en lo que va de 2016

Brasil sumó 71 fallecidos por gripe A (H1N1) en lo que va de 2016, 35 más que el total registrado en 2015, informó el ministerio de Salud.

En EEUU, una primera muerte vinculada al zika se confirma en Puerto Rico

Un primer caso de muerte relacionada con la infección del virus del zika en Estados Unidos fue informada este viernes en el estado libre asociado de Puerto Rico, informaron autoridades sanitarias.

Tres casos positivos de zika en Nueva York

Tres personas dieron positivo al zika en Nueva York, el virus responsabilizado de los nacimientos de niños con microcefalia en América Latina, dijeron unos funcionarios de la ciudad el viernes.

Imágenes para #Microcefalia por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos