Noticias #Famine

Bajo un sol abrasador, Salado Adan Mohamed, madre de tres hijos, da los últimos toques a su refugio improvisado, construido con ramas y trozos de tela. Acaba de llegar a la ciudad de Baidoa, en Somalia, el último refugio para los que huyen de la peor sequía del país en una década.
Desde el sur de Etiopía hasta el norte de Kenia, pasando por Somalia, el Cuerno de África sufre una enorme sequía que preocupa a las organizaciones humanitarias y amenaza de hambre a unas 20 millones de personas.
Tradicionalmente se degusta como un tentempié, pero la pandemia de coronavirus lo ha convertido en un plato de resistencia: los ratones en Malaui han pasado a ser un ingrediente esencial en la dieta de la población más pobre, amenazada por el hambre.
Una oruga originaria de América que destruye los cultivos se está "extendiendo rápidamente" por África y amenaza a la agricultura en todo el mundo, avisó este lunes la organización Centro de Agricultura y Biociencia internacional (CABI).
Primero fueron las inundaciones provocadas por las lluvias y la pandemia del nuevo coronavirus y ahora el este de África se prepara para recibir una tercera ola de langostas del desiertos que amenazan su seguridad alimentaria.
El calentamiento global causado por el hombre es la causa de la hambruna que afecta a Madagascar, la primera de este tipo pero no la última, advirtió el martes un responsable del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
El economista indio Amartya Sen, investigador de referencia mundial sobre la pobreza y el desarrollo humano, fue premiado este miércoles en España con el Princesa de Asturias de ciencias Sociales por su contribución a "la lucha contra la injusticia".
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas afirmó el martes que, este año, por lo menos 20 millones de personas se enfrentan a un riesgo de hambruna debido a la creciente sequía en Kenia, Somalia y Etiopía.
La malnutrición afecta a por lo menos 141 países en el mundo, según un informe internacional publicado el jueves, que señala que la situación es "alarmante" tanto en países ricos como pobres.
Imágenes para #Famine por Deposit Photos