Noticias #Epidemic

epidemic #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

La UE acelera su plan anticoronavirus, pero la OMS descarta la inmunidad colectiva en 2021

La Unión Europea (UE) inició este martes el proceso para autorizar su tercera vacuna contra el covid-19, aunque los expertos de la Organización Mundial de la salud (OMS) alertaron de que las campañas masivas de vacunación no lograrán garantizar la inmunidad de rebaño en 2021.

Corea del Sur, ¿alumno modelo en la lucha contra el coronavirus?

Tras registrar una oleada de contaminaciones, Corea del Sur logró reducir de manera significativa el número de nuevos casos de COVID-19 al mismo tiempo que conservó al parecer una tasa de mortalidad relativamente baja.

Casos sospechosos de microcefalia siguen aumentando en Brasil

Los casos potenciales de microcefalia en Brasil siguen aumentando y ya hay 739 bebés y fetos sospechosos de estar afectados por esta malformación que los científicos creen que estaría relacionada con el virus zika, transmitido por el mosquito responsable del contagio del dengue.

La OMS quiere acabar con la meningitis para 2030

La Organización Mundial de la salud (OMS) dio a conocer el martes la primera estrategia mundial contra la meningitis, con el objetivo de eliminar para el 2030 las epidemias de meningitis bacteriana que se cobran unas 250.000 vidas cada año en el mundo.

China confina a 9 millones de habitantes por un brote de covid-19

Confrontadas a su peor repunte epidémico en dos años, causado sobre todo por la variante ómicron del coronavirus, las autoridades chinas ordenaron este viernes confinar la ciudad de Changchun, de 9 millones de habitantes, en el noreste del país.

epidemic
escarabajo, rockinrio, sarampión, immigation, nazisme, manatíes, boicot, epidemic

El Ébola, retrato de un virus asesino

El virus del Ébola, que golpea de nuevo a Guinea, un país en "situación epidémica" después de tres muertes, es un asesino que ha segado más de 15.000 vidas desde 1976.

Filipinas es ahora un país de "bajo riesgo" de covid, según Manila

Filipinas es actualmente un país en "bajo riesgo" en términos de epidemia de covid-19 debido a un aumento de la tasa de vacunación y una caída del número de hospitalizaciones, dijo el martes el portavoz del presidente Rodrigo Duterte.

Brasil supera los 4 millones de casos de covid-19, que sigue avanzando en el mundo

Brasil, el segundo país del mundo más golpeado por el coronavirus, superó en las últimas horas los cuatro millones de contagios en esta pandemia que vuelve a poner a prueba en todo el mundo a gobiernos y personal sanitario.

La OMS se dispone a investigar el origen del coronavirus mientras los casos se disparan

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la salud (OMS) llegará finalmente esta semana a China para iniciar la investigación sobre el origen del coronavirus, más de un año después de su irrupción y en un contexto de aumento de casos en Europa y Norteamérica.

epidemic
sequia, gerontología, paper, microcefalia, gas, demencias, russia, epidemic

Varios países de Asia resisten con éxito al confinamiento

Más de la mitad de la población mundial está confinada debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Pero la vida sigue relativamente normal en Taiwán, Corea del Sur o Hong Kong, tres de los primeros territorios afectados, donde se aplicaron muy pronto drásticas medidas para contener la crisis.

El primer ministro francés alerta sobre el aumento de los contagios y prevé días "díficiles"

El primer ministro francés, Edouard Philippe, advirtió el viernes de la "ola extremadamente importante" de contagios de COVID-19 que "invade" el país y previó que la "situación va a ser difícil en los días venideros".

Turkmenistán se declara libre de coronavirus y reanuda el fútbol

Uno de los últimos países del mundo que no ha declarado casos de coronavirus, la antigua república soviética Turkmenistán, recuperó este domingo su temporada de fútbol tras una corta pausa para evitar la propagación de la pandemia.

Imágenes para #Epidemic por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos