Noticias #Droitshumains

droitshumains #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Tras las guerras, la amarga realidad del trabajo infantil en Irak

Haydar Karar apenas tiene 13 años, pero ya hace cinco que aprende el oficio de carpintero con su tío en Bagdad. Como él, muchos niños iraquíes castigados por la pobreza y los conflictos se ven forzados a trabajar desde pequeños.

Lavarse las manos es un lujo para millones de yemeníes

Cada mañana, Mohamed, de 11 años, se sube a su burro para ir a buscar agua a Al Hajjah, cerca de Saná. Como en otras partes de Yemen, la región carece del precioso líquido, sobre todo en tiempos de lucha contra el nuevo coronavirus.

El panorama de los métodos de rastreo contra la covid-19 en el mundo

¿Salvará la tecnología al mundo de una segunda oleada de coronavirus? Esa es la esperanza de muchos países, que adoptaron o desarrollaron aplicaciones de rastreo de contactos para teléfonos móviles.

Facebook debe una "indemnización" a los rohinyás de Birmania por mensajes de odio (Amnistía)

Los sistemas de facebook "han promovido la violencia contra los rohinyás" y Meta "debe indemnizaciones" a las víctimas por haber dejado propagar en su plataforma mensajes de odio contra esta minoría étnica, afirma la organización Amnistía internacional en su informe publicado el jueves.

El humor en línea como resistencia a los talibanes

Cuando un talibán conoce a la estrella de pop afgana Ayrana Sayeed, intenta seducirla: "si te casas conmigo, tendré una barba, un bigote, tanques (...) y te construiré una discoteca".

droitshumains
twitch, apigee, pam, ted, vih, sprint, enfermedades, droitshumains

ONG acusa a Lidl y Hugo Boss de "beneficiarse" del trabajo forzado de uigures

Una oenegé alemana anunció este lunes que presentó una demanda en Alemania contra varias compañías, como Lidl y Hugo Boss, por presuntamente "beneficiarse" del trabajo forzado de miembros de la minoría musulmana uigur en China, una acusación negada por las empresas.

Muere la bloguera Lina Ben Mhenni, figura de la revolución de Túnez

La célebre bloguera tunecina Lina Ben Mhenni, líder del levantamiento que acabó con la dictadura de Ben Ali en 2011, murió este lunes a los 36 años luego de una larga enfermedad, informaron fuentes de su entorno.

Precariedad y coronavirus, doble castigo para trabajadores inmigrantes en el Golfo

Millones de trabajadores inmigrantes, que ya sufren de precariedad, temen por su salud y sus empleos ante las medidas adoptadas en los países del Golfo para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.

La caza de "rojos" en Filipinas alimentada por la desinformación en Facebook

Todos los días, la página facebook de la diputada filipina Sarah Elago se llena de comentarios escandalosos que la asocian con los rebeldes comunistas. Estas acusaciones son totalmente infundadas en su opinión, pero podrían hacer que acabe con una bala en la cabeza.

droitshumains
buceo, conflict, taquilla, islande, rus, philanthropie, conflcito, droitshumains

Presos en EEUU generan miles de millones con su trabajo pero ganan "centavos", según un informe

Montrell Carmouche alaba por teléfono las playas de arena blanca y los arrecifes de coral de México como destino de vacaciones, pero se cuida mucho de revelar al cliente que nunca ha estado allí. Hace su trabajo desde una cárcel de Estados Unidos, donde cumple condena.

Los drones sobrevuelan Marruecos para luchar contra la pandemia

En su lucha contra la pandemia de coronavirus, Marruecos está usando drones para vigilar a la población, difundir mensajes o desinfectar espacios públicos, una herramienta que están adoptando varios países del mundo.

Revocación del derecho al aborto en EEUU hace temer por datos personales en línea

Hablar con una amiga embarazada en facebook o buscar datos sobre en línea el ciclo menstrual podrían volverse actividades riesgosas en Estados Unidos, luego de que la Suprema corte decidiera el viernes revocar el derecho federal al aborto.

Imágenes para #Droitshumains por Deposit Photos

Le puede interesar:



Desde el Calendario en este día

Este sitio usa imágenes de Depositphotos