Noticias #Diwali

Nueva Delhi amanece envuelta en una niebla tóxica este lunes, un día después de la gran fiesta hindú del Diwali, en la que es costumbre hacer estallar petardos y fuegos artificiales.
Enfermo de tuberculosis, Yogesh Kumar emite silbidos al respirar tras la reciente ablación de un pulmón. Su médico ignora si podrá sobrevivir fuera del hospital de Nueva Delhi, una de las ciudades con más contaminación ambiental en el mundo.
Cada año, a la llegada del invierno, la temida estación de la contaminación ambiental, la población se precipita a los neumonólogos de Nueva Delhi. Este año a sus preocupaciones se suma el riesgo de multiplicación de los efectos del coronavirus.
Una inmensa multitud participó felizmente el sábado en una batalla de estiércol de vaca en un pueblo de India, durante el tradicional festival de "Gorehabba", que tiene lugar dos días después del Diwali, la fiesta más grande de India.
La capital india Nueva Delhi se vio envuelta el viernes en una espesa niebla tóxica al día siguiente de la celebración de Diwali, la fiesta hindú de las luces, con multitud de lámparas de aceite y velas encendidas toda la noche y el lanzamiento de petardos, a pesar de estar prohibidos.
Con grandes risas y exclamaciones, los hombres y jóvenes de un pequeño pueblo del sur de India libran cada año una batalla un tanto especial para la fiesta de "Gorehabba", a golpes de excrementos de vaca.
La capital india se cubrió el jueves con una densa y tóxica nube de contaminación en el mismo momento en que familias y amigos se reunen para celebrar el Diwali, el festival hindú de las luces de noviembre.
El primer ministro indio, Narendra Modi, pidió el viernes a sus conciudadanos, confinados debido al coronavirus, que salgan con una luz a sus ventanas el domingo por la noche para conjurar a las "tinieblas" de la pandemia.
La contaminación atmosférica se disparó este jueves en Nueva Delhi al día siguiente de Diwali, la gran fiesta de las luces hindú, y sus tradicionales millones de petardos.
Unas 1.800 escuelas de Nueva Delhi estarán cerradas el sábado a causa de un nivel máximo de contaminación histórico que afecta a la capital india, indicaron este viernes los poderes públicos.
Brillantes anillos de diamantes lucirán en todo el mundo en este día de los enamorados y la mayoría habrán pasado por un distrito sombrío de Amberes, principal puerto de Bélgica y capital mundial del comercio de esta gema desde hace casi seis siglos.
Nueva Delhi amaneció este martes envuelta en una neblina tóxica, al día siguiente de la fiesta anual hindú del Diwali, en la que explotaron multitud de petardos, pese a que su uso esté castigado con penas de cárcel.
Imágenes para #Diwali por Deposit Photos