Noticias #Chernóbil

chernóbil #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Japón quiere más energía nuclear ante la carestía por la guerra en Ucrania

El primer ministro Fumio Kishida urgió el miércoles impulsar la industria nuclear de Japón para hacerle frente al encarecimiento de la energía a causa de la guerra en Ucrania.

Ucrania quiere inscribir Chernóbil en el patrimonio mundial de la UNESCO

Para protegerlas del tiempo y atraer a los turistas, Ucrania quiere que las ruinas de Chernóbil, testigos de la peor catástrofe nuclear de la historia, pasen a formar parte del patrimonio mundial de la UNESCO.

En Chernóbil, un centenar de empleados, "rehenes" de la guerra, temen lo peor

"¡Salven a nuestros seres queridos!", "Ucrania no necesita un segundo Chernóbil". Unas 50 personas manifestaron el domingo en Slavutych, una pequeña localidad próxima a la famosa central nuclear, donde sus familiares están retenidos desde el inicio de la ofensiva rusa.

La fauna prospera en Chernobil 30 años después del accidente nuclear

Casi treinta años después del accidente nuclear de Chernobil en Ucrania, la fauna prospera en la zona de exclusión abandonada por los humanos y donde ahora abundan de nuevo los alces, ciervos, corzos, jabalíes y lobos, según un estudio internacional.

Japón levanta la orden de evacuación en parte de la ciudad de Fukushima

Japón levantó este miércoles la orden de evacuación para una parte del municipio de Futaba, una de las dos ciudades donde se encuentra la devastada central de Fukushima, antes del próximo paso de la llama olímpica.

chernóbil
workers, detroit, droga, cosmétiques, malawi, mng, draghi, chernóbil

Apoderarse de las centrales nucleares ucranianas, una arriesgada estrategia

Después de Chernóbil y de Zaporiyia, el ejército ruso podría intentar apoderarse de una tercera central nuclear ucraniana, Konstantinovka (sur), en una arriesgada estrategia que busca debilitar la resistencia en Ucrania.

Espesa humareda y récord de contaminación en Kiev por un incendio en Chernóbil

La capital ucraniana, Kiev, despertó este viernes con un nivel de contaminación récord para la ciudad y envuelta en una espesa humareda procedente de los incendios forestales en una zona de exclusión de Chernóbil.

Macchiarini, la caída en desgracia de un cirujano que se comparaba con Frankenstein

El cirujano Paolo Macchiarini, que se comparaba con Frankenstein, saboreó las mieles de la gloria, la fortuna y el éxito antes de caer en desgracia, acusado de haber tomado a sus pacientes por cobayos.

La justicia japonesa absuelve a tres exdirigentes de Tepco por el accidente de Fukushima

Tres exdirigentes de la compañía Tepco fueron absueltos este jueves por el tribunal de Tokio, que juzgó que no podían ser considerados culpables de las consecuencias de la catástrofe nuclear ocurrida en Fukushima tras el enorme tsunami de 2011.

chernóbil
vaticano, croatie, fertilizantes, luxemburgo, belleza, inequality, síntomas, chernóbil

La premio Nobel Aleksiévich pide alternativa a energía nuclear

La nobel de literatura 2015, Svetlana Aleksiévich, conocida por sus libros sobre la catástrofe nuclear de Chernóbil, pidió este domingo el desarrollo de energías alternativas y dijo que quiere visitar el lugar del accidente nuclear de Fukushima, en Japón.

Pequeña subida de los niveles de radioactividad de origen humano en el norte de Europa

Finlandia, Suecia y Noruega registraron en los últimos días un inusual pequeño aumento de los niveles de radioactividad de origen humano, que es inofensivo para el hombre y cuya fuente se hallaría en Rusia, según un instituto holandés, y en Letonia, de acuerdo a otros indicios.

Japón planea construir reactores nucleares de nueva generación

Japón planea construir reactores nucleares de nueva generación, en momentos en que el país enfrenta los crecientes costos de la energía importada debido a la guerra en Ucrania, informó el miércoles el primer ministro Fumio Kishida.

Imágenes para #Chernóbil por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos