Noticias #Chernóbil

chernóbil #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Un agente que limpió Chernóbil recuerda la catástrofe 30 años después

Igor Magala todavía recuerda el gusto metálico que sintió en la boca a medida que se acercaba a la planta nuclear de Chernóbil en la mañana del 26 de abril de 1986, pero ese día no logró vislumbrar la magnitud de la catástrofe a la cual se enfrentaba.

¿Qué son los 'ransomware' utilizados por los piratas informáticos?

Los 'ransomware', del inglés 'ransom' (rescate) y 'ware' ('software' o programa informático), utilizados en la ola de ciberataques registrada este martes en varios países de todo el mundo, se han convertido en una de las herramientas preferidas de los piratas informáticos.

Ucrania sigue aferrada a la energía nuclear pese al trauma de Chernóbil

Ucrania todavía sufre el trauma y las secuelas de la catástrofe de Chernóbil, el peor accidente nuclear de la historia, sin embargo esta energía aún forma parte de la columna vertebral de su portafolio energético.

La fauna prospera en Chernobil 30 años después del accidente nuclear

Casi treinta años después del accidente nuclear de Chernobil en Ucrania, la fauna prospera en la zona de exclusión abandonada por los humanos y donde ahora abundan de nuevo los alces, ciervos, corzos, jabalíes y lobos, según un estudio internacional.

Fechas clave de la catástrofe de Chernóbil, el peor accidente nuclear de la historia

Ucrania ha inaugurado este martes una cúpula metálica construida sobre el reactor número cuatro de la central de Chernóbil, donde se registró el peor accidente nuclear de la historia.

chernóbil
grupo a, dengue, asia, intempéries, gdpr, méxico, vtb, chernóbil


Miles de ordenadores, víctimas en todo el mundo de un nuevo ciberataque

El ciberataque mundial del tipo 'ramsomware', que se inició en Rusia y Ucrania, parecía contenido este miércoles, tras haber afectado a miles de ordenadores y haber reavivado, mes y medio después de Wannacry, la amenaza que suponen tales ataques para importantes infraestructuras y empresas.

Polémica en Fukushima por estatua de un niño en combinación antirradiactiva

Una estatua gigante instalada en la ciudad japonesa de Fukushima, que representa a un niño vestido con una combinación amarilla antirradiactiva, creó polémica en una región que lucha por restaurar su reputación tras el accidente nuclear en marzo de 2011.

Una nueva campana de acero de 36.000 toneladas cubre el reactor accidentado de Chernóbil

Una bóveda de acero, construida por las empresas francesas Vinci y Bouygues, pasa a cubrir el sarcófago que rodea al reactor nuclear accidentado de Chernóbil para protegerlo de las agresiones climáticas y confinar la radiactividad.

Luz verde en Japón para la reactivación de dos reactores nucleares

La autoridad japonesa de regulación nuclear anunció este miércoles la concesión de una autorización definitiva a Tepco para reactivar dos de sus reactores en Japón, una novedad para este operador energético desde la catástrofe de Fukushima.

chernóbil
baidu, enfermedades, deslaves, instacart, rumanía, meningitis, bolsa, chernóbil


Japón levanta la orden de evacuación en parte de la ciudad de Fukushima

Japón levantó este miércoles la orden de evacuación para una parte del municipio de Futaba, una de las dos ciudades donde se encuentra la devastada central de Fukushima, antes del próximo paso de la llama olímpica.

Nuevas imágenes de un reactor nuclear de en Fukushima dañado por el tsunami

El operador de la central nuclear japonesa de Fukushima, devastada por un tsunami en 2011, hizo públicas nuevas imágenes del interior de uno de los reactores dañados, en las que se ven fragmentos de metal y lo que podría ser combustible nuclear fundido.

Pase a la radiación, regresaron para vivir en la Chernóbil contaminada

Con una edad media de 75 años, en la zona de exclusión de Chernóbil viven todavía un centenar de habitantes, que en su mayoría regresaron tras la catástrofe, a pesar de la radiación y la oposición de las autoridades ucranianas.

Imágenes para #Chernóbil por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar



Quantcast