Noticias #Chernóbil

chernóbil #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Miles de ordenadores, víctimas en todo el mundo de un nuevo ciberataque

El ciberataque mundial del tipo 'ramsomware', que se inició en Rusia y Ucrania, parecía contenido este miércoles, tras haber afectado a miles de ordenadores y haber reavivado, mes y medio después de Wannacry, la amenaza que suponen tales ataques para importantes infraestructuras y empresas.

Hallan residuos radiactivos atrapados en los glaciares (estudio)

Investigadores alertaron sobre residuos radiactivos derivados de accidentes nucleares civiles o de ensayos nucleares, atrapados en los glaciares del mundo que podrían liberarse por el derretimiento vinculado al calentamiento global.

Japón cancela las ceremonias por el aniversario del tsunami a causa de la epidemia

Japón decidió cancelar la ceremonia anual que marca el aniversario del tsunami seguido por un desastre nuclear ocurrido en 2011, como parte de los esfuerzos para frenar el nuevo coronavirus, dijo el viernes un alto funcionario.

Polémica en Fukushima por estatua de un niño en combinación antirradiactiva

Una estatua gigante instalada en la ciudad japonesa de Fukushima, que representa a un niño vestido con una combinación amarilla antirradiactiva, creó polémica en una región que lucha por restaurar su reputación tras el accidente nuclear en marzo de 2011.

La primera central nuclear flotante, desarrollada por Rusia, llega a su puerto

La primera central nuclear flotante del mundo, desarrollada por Rusia, llegó el sábado a su puerto de estacionamiento permanente en Pevek, en el lejano oriente ruso, tras un viaje de 5.000 kilómetros por el Ártico, informó la agencia nuclear rusa Rosatom.

chernóbil
pescadores, vtb, whaling, technology, sanctuary, brosnan, fresas, chernóbil


Pequeña subida de los niveles de radioactividad de origen humano en el norte de Europa

Finlandia, Suecia y Noruega registraron en los últimos días un inusual pequeño aumento de los niveles de radioactividad de origen humano, que es inofensivo para el hombre y cuya fuente se hallaría en Rusia, según un instituto holandés, y en Letonia, de acuerdo a otros indicios.

Una fábrica en la ciudad fantasmal de Namie para pasar página a Fukushima

Hasta hace poco era una zona prohibida. Ahora la ciudad japonesa de Namie abrió su primera fábrica desde la tragedia nuclear de 2011 en la central de Fukushima para atraer a habitantes.

Vacaciones en Portugal para respirar aire puro lejos de Chernobil

Anya, de 16 años, respira durante sus vacaciones el aire puro de una villa situada a dos pasos del mar en Portugal, lejos de su localidad natal de Mussiki situada a unos cuarenta kilómetros de la central nuclear de Chernobil.

Ucrania inaugura el martes la cúpula que cubrirá el reactor de Chernóbil

Ucrania inaugurará este martes la cúpula de acero que recubrirá el reactor accidentado de la central de Chernóbil, un proyecto de 2.000 millones de euros financiado por la comunidad internacional que garantizará la seguridad del sitio en el próximo siglo.

chernóbil
estudios, patinetes, forgery, fête, fiscalía, defense, deutsche, chernóbil


Chernóbil, una insólita reserva de animales salvajes

Treinta años después de la peor catástrofe nuclear de la historia, la zona altamente contaminada de Chernóbil, abandonada por sus habitantes, se ha transformado en una reserva única de animales salvajes.

Luz verde en Japón para la reactivación de dos reactores nucleares

La autoridad japonesa de regulación nuclear anunció este miércoles la concesión de una autorización definitiva a Tepco para reactivar dos de sus reactores en Japón, una novedad para este operador energético desde la catástrofe de Fukushima.

Tres exdirectivos de Fukushima se declaran inocentes del accidente nuclear

Tres exdirectivos de la compañía gestora de la central nuclear japonesa de Fukushima, devastada en 2011 por un gigantesco tsunami, se declararon este viernes inocentes en el primer día del juicio penal sobre las razones del accidente.

Imágenes para #Chernóbil por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar