Noticias #Bolivia

bolivia #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Londres promete 10 millones de libras esterlinas para la Amazonía

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, prometió el lunes 10 millones de libras esterlinas (unos 12 millones de dólares) en fondos para la Amazonía, en respuesta a los incendios que consumen la mayor selva tropical del mundo.

Miles de mineros controlan rutas en Bolivia en medio de llamados al diálogo

Miles de mineros mantienen a punta de dinamita el control de al menos cuatro carreteras en Bolivia, mientras la Defensoría del Pueblo logró un acuerdo preliminar con la dirigencia del sector para iniciar un diálogo sobre sus demandas, informaron este miércoles fuentes ligadas al conflicto.

Chile devuelve a Bolivia 42 piezas fósiles de unos 420 millones de años

Chile devolvió a Bolivia 42 piezas paleontológicas de entre 390 a 420 millones de años de antigüedad, decomisadas en un puesto fronterizo chileno hace dos años, informó este lunes la Aduana Nacional.

LaMia aún sin poder cubrir pago de seguros por el accidente en Colombia

La aerolínea LaMia, que en noviembre sufrió la caída de un avión en Colombia con saldo de 71 muertos y seis heridos, aún no puede tramitar el pago del seguro, pues documentos claves están bajo control de la Fiscalía de Bolivia, dijo este jueves un abogado.

Extraen muestras del nevado Illimani para conservarlas en la Antártida

Científicos de la misión Ice Memory comenzaron a descender este viernes del nevado boliviano Illimani con muestras de hielo que serán almacenadas en una base de la Antártida, como parte de un programa de conservación de la memoria de glaciales expuestos al cambio climático.

bolivia
aduana, tailandia, dodd, cultivo, pecio, summit, newyork, bolivia


Perú promete un Dakar 2018 respetuoso de la cultura y medio ambiente

Después de 5 años de ausencia, Perú recibirá el rally Dakar 2018, una competencia que promete ser de alta exigencia por la desafiante geografía del país, pero respetuosa del patrimonio arqueológico y del medio ambiente.

Hielo del Mont Blanc para la ciencia del futuro

A 4.300 metros de altitud, en el Mont Blanc, un grupo de científicos vestidos de alpinistas manipulan el hielo con el cuidado de un orfebre. En unos días, han extraído varias toneladas de este "oro blanco" destinado a la ciencia del futuro.

Ministro dice que Bolivia tiene mejor perfil para encarar desplome del crudo

La economía boliviana se perfila mejor que ninguna otra del continente para encarar la baja del precio del petróleo pues tiene la fortaleza y los instrumentos para hacerlo, aseguró este domingo el ministro del área, Luis Arce.

Bolivia reconoce el declive de un yacimiento que suministra gas a Brasil

La estatal petrolera de Bolivia YPFB reconoció este miércoles el declive de la producción de uno de sus principales yacimientos que suministra gas natural a Brasil, después de que Petrobras aplicara multas económicas por incumplimiento del contrato de suministro.

bolivia
ncorea, hungría, consumer, handicapés, patrimonio, shipbuilding, marchés, bolivia


¿Qué son las cooperativas mineras de Bolivia y cuáles son sus reclamos?

El asesinato del viceministro del Interior de Bolivia, Rodolfo Illanes, a manos de mineros de cooperativas que reclaman mayores beneficios para su sector, mantiene consternada a Bolivia.

La alpaca de los Andes será clonada por científicos peruanos

La alpaca, un animal venerado por los pueblos prehispánicos de los Andes, es la estrella de un proyecto científico que busca clonarla para mejorar su carne baja en colesterol y su lana, apreciada en el mundo.

Evo Morales busca regular las redes sociales tras su derrota

El oficialismo en Bolivia discute la idea de legislar sobre el rol de las redes sociales, que según el presidente Evo Morales se usaron para difamarlo y tuvieron responsabilidad en su derrota en el referendo que le negó la posibilidad de ir por otra reelección.

Imágenes para #Bolivia por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar