Noticias #Birmanie

birmanie #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios
Calendario en Google News

Al menos diez muertos en inundaciones en Birmania

Al menos diez personas murieron y miles tuvieron que ser desplazadas por las inundaciones en Birmania, indicó este domingo un responsable gubernamental sn tanto seguían las fuertes lluvias.

Sobrevivir en Birmania en medio de una inflación galopante

"Si trabaja una sola persona, la familia no tendrá suficiente dinero para comer". En Birmania, la inflación desbocada se añade a la crisis política, y la población se encuentra a merced de las subvenciones a algunos productos básicos para poder sobrevivir.

Las colinas de mármol en Birmania, nuevo maná para empresas extractoras

Los escultores de mármol de Sagyin, en Birmania, con el rostro cubierto de polvo blanco y el cincel de cantero en la mano, miran cómo van desapareciendo poco a poco las colinas que los rodean, víctimas del apetito de las grandes empresas que han venido a explotar masivamente la preciosa piedra que les ha hecho vivir desde hace generaciones.

Birmania se aventura en el espacio con el lanzamiento de primer satélite

Birmania se prepara para lanzar su primer satélite de observación de la Tierra, como parte de un programa espacial de nueve países asiáticos puesto en marcha con el objetivo de proteger a millones de personas de las catástrofes naturales o climáticas.

En los campamentos de rohinyás, el miedo al "polvorín" del nuevo coronavirus

A medida que la pandemia del coronavirus se acerca a la región, crece el miedo entre los centenares de miles de rohinyás que viven hacinados, en condiciones miserables, en los campamentos de refugiados del sur de Bangladés.

birmanie
alibaba, alitalia, 5g, proteccionismo, arunachal, alstom, restaurantes, birmanie

La industria del jade en Birmania, siempre tan opaca como peligrosa pese a las promesas

Aludes de tierra mortíferos, mineros explotados y desastre medioambiental. En Birmania, el partido de Aung San Suu Kyi no ha podido aún regular la opaca y peligrosa industria del jade, y las oenegés hacen sonar las alarmas en tanto se aproximan las elecciones.

EEUU suspende pacto comercial con Birmania tras sangriento fin de semana

Estados Unidos suspendió este lunes un acuerdo comercial con Birmania, donde los manifestantes contra el golpe de estado militar salieron de nuevo a las calles pese a la sangrienta represión del fin de semana que dejó más de 100 muertos.

¡Tiemblen generales birmanos, los espíritus están enfadados por el golpe de Estado!

En Birmania, los espíritus del más allá están indignados por el golpe de Estado. O eso es lo que aseguran videntes, brujos y otros adivinos que se han sumado a las marchas en Rangún contra los militares.

Las empresas multinacionales en Birmania ante el dilema de irse o quedarse

Las grandes empresas extranjeras dudan entre permanecer, reducir sus actividades o directamente marcharse, tras el golpe de estado militar en Birmania, que desencadenó masivas protestas y una cruenta represión, que dejó en dos meses al menos 520 muertos, según la ONG birmana AAPP

birmanie
politique, seal, harcèlement, telescopio, os, omi, parques, birmanie

Facebook cierra cientos de páginas vinculadas con el ejército birmano

Facebook anunció este miércoles el cierre de cientos de cuentas y páginas vinculadas al ejército birmano, en un intento de responder a las críticas que acusan a la red social de servir de altavoz de discursos de odio en el país, especialmente contra los musulmanes rohinyás.

Rotura de una represa en Birmania provoca miles de desplazados

Los socorristas se organizaban este miércoles en Birmania para evacuar a miles de personas atrapadas en sus casas tras la rotura de una represa causada por las lluvias monzónicas, que inundaron muchas aldeas y cortaron la carretera principal del país, informaron las autoridades.

Facebook debe una "indemnización" a los rohinyás de Birmania por mensajes de odio (Amnistía)

Los sistemas de facebook "han promovido la violencia contra los rohinyás" y Meta "debe indemnizaciones" a las víctimas por haber dejado propagar en su plataforma mensajes de odio contra esta minoría étnica, afirma la organización Amnistía internacional en su informe publicado el jueves.

Imágenes para #Birmanie por Deposit Photos

Le puede interesar:



Este sitio usa imágenes de Depositphotos