Noticias #Balleneros

Navíos japoneses cazaron con arpón dos ballenas este lunas en aguas niponas, inaugurando así la reanudación de la caza comercial de ese animal, interrumpida durante más de tres décadas.
Japón va a reanudar la caza de ballenas con "fines científicos" en el océano Antártico de aquí a fines de marzo del 2016, indicaron los medios de prensa japoneses.
Cuatro balleneros japoneses zarparon este martes rumbo al océano Antártico, poniendo fin a la suspensión de un año de las expediciones de caza de ballenas, anunció este martes el gobierno japonés.
Balleneros japoneses van a efectuar a partir del jueves investigaciones sobre las ballenas en el Antártico pero sin cazarlas, anunció el martes la agencia de pesca de Japón.
Los japoneses mataron 177 ballenas en el océano Pacífico, en la costa noreste del archipiélago, en una misión estival con "fines científicos", anunció este martes la agencia de pesca japonesa.
Una expedición científica sigue los pasos de piratas y balleneros por las islas Galápagos para tratar de hallar tortugas gigantes descendientes de dos especies extintas, incluida la del famoso Solitario George que fue el último de su variedad.
Balleneros islandeses mataron a los dos primeros rorcuales de esta temporada de caza de ballenas, indicaron el jueves medios locales, apenas una semana después de que el gobierno de Islandia autorizara de nuevo esta polémica práctica.
Apiñadas bajo una roca, las pequeñas "donfaustoi" esperan a que caiga el sol para salir de la sombra. Son las primeras crías en cautiverio de una especie de tortuga gigante descubierta en las islas ecuatorianas de Galápagos.
Dos balleneros japoneses zarparon este viernes hacia el océano Antártico para cazar ballenas con finalidades científicas, según las autoridades, aunque las asociaciones ecologistas cuestionan el programa japonés.
Balleneros japoneses volvieron este sábado a puerto tras haber capturado 333 cetáceos en la Antártida sin haber suscitado la menor protesta de parte de organizaciones que se oponen a esta caza, anunciaron las autoridades.
Tras largos años de amenazas, Japón finalmente anunció esta semana su retiro de la Comisión internacional de caza de Ballenas (CBI) con el objetivo de reanudar la caza comercial, pero esa decisión podría, paradójicamente, aliviar las tensiones que parecían inextricables.
Noruega anunció este martes un aumento del 28% de su cuota anual de caza de ballenas, hasta los 1.278 ejemplares, en un intento de reavivar la industria, que está en declive.
Imágenes para #Balleneros por Deposit Photos