Noticias #Archéologie

archéologie #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

El hombre de Denisova quizá tuvo dotes de joyero (estudio)

El hombre de Denisova, una especie extinguida del género humano, vivía en Eurasia hace al menos 200.000 años, confirmaron investigadores, que apuntaron que este primo lejano del hombre moderno podría ser el autor de unas "joyas" de más de 40.000 años de antigüedad.

Antiguos israelitas fumaban cannabis, según un estudio

¿Los antiguos israelitas fumaban cannabis para acercarse a Dios? Muy probablemente, creen los investigadores israelíes que han descubierto recientemente rastros de esa sustancia en un antiguo sitio religioso del reino de Judá.

Descubiertos en Israel vestigios de un monasterio de 1.500 años

Un grupo de arqueólogos sacó a la luz los vestigios de un monasterio cristiano de hace 15 siglos, localizado cerca de Bet Shemesh, en el centro de Israel, y que cuenta con un mosaico de pájaros y granadas, comprobó este miércoles un fotógrafo de la AFP.

El hombre de Denisova vivió en la meseta tibetana hace 160.000 años

Una mandíbula robusta con grandes dientes hallada en una cueva a 3.300 metros de altitud revela que el hombre de Denisova, especie emparentada con el Neandertal, vivió en la meseta tibetana hace 160.000 años, una "sorpresa", según los investigadores.

Hallan cientos de pisadas de neandertales en una playa francesa

Nunca antes se habían descubierto tantas huellas de neandertales de un solo golpe: en la costa francesa de Normandía, en Rozel (noroeste), bajo las dunas enclavadas en los acantilados, los arqueólogos han descubierto 257 huellas de pisadas con 80.000 años de antigüedad milagrosamente conservadas.

archéologie
récompense, lasvegas, neanderthal, orangután, cianuro, embryon, anthrax, archéologie


Ponen en marcha en Egipto sistema para preservar catacumbas de inundaciones

Un programa de ingeniería para preservar de la subida de aguas subterráneas una serie de catacumbas de hace 2.000 años, fue puesto en marcha este domingo en Alejandría por las autoridades.

Egipto devela siete tumbas de los faraones con gatos y escarabajos momificados

Siete tumbas, de las cuales cuatro datan de hace más de 6.000 años, fueron descubiertas en el yacimiento de Saqqara, cerca de El Cairo, en una misión arqueológica egipcia que dejó al descubierto, especialmente, escarabajos y gatos momificados, anunciaron el sábado las autoridades.

Israel desvela un manuscrito bíblico de 2.000 años de antigüedad

Israel desveló el martes fragmentos de un pergamino bíblico de 2.000 años descubierto en el desierto de Judea, en el sur de Israel, y calificó el hallazgo como uno de los más importantes desde los Manuscritos del Mar Muerto.

La Acrópolis de Atenas cierra por la tarde por las altas temperaturas

La Acrópolis de Atenas, uno de los monumentos antiguos más visitados del mundo, cerrará este jueves y viernes por la tarde por las altas temperaturas, que rozarán los 44 ºC, anunció el Ministerio griego de Cultura.

archéologie
extradición, obesity, personal, sidérurgie, transports, reform, metales, archéologie


Un tunecino apasionado por la púrpura resucita este antiquísimo pigmento

Su pasión por la historia antigua, Mohamed Ghassen Nouira la vive en su cocina, donde este tunecino ha ido descubriendo poco poco y tras años de ensayos los secretos ancestrales para fabricar la púrpura, un apreciado pigmento que se extrae de una especie de caracol de mar, el Murex trunculus, comúnmente conocido como cañadilla.

Nuevo estudio refuerza la idea de que los neandertales enterraban a sus muertos

Muerto hace 41.000 años, un niño neandertal fue enterrado por los suyos en el importante yacimiento prehistórico de La Ferrassie, en el suroeste de Francia, según reveló el miércoles un estudio que refuerza la tesis de la práctica de inhumaciones anteriores al Homo sapiens.

Los colonizadores europeos habrían arrasado la población canina americana

Los europeos que colonizaron América desde el siglo XV diezmaron no solo a las poblaciones nativas sino también a los perros domésticos que habitaban el continente, afirmó un grupo de expertos después de un extenso trabajo de investigación arqueológica y genética.

Imágenes para #Archéologie por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar


Este sitio usa imágenes de Depositphotos