Festividad del Señor Crucificado de Santa (Áncash)

día en PerúCategoría: Festividades | 11 de agosto

Anterior Siguiente

En esta fecha, la población de la provincia de Santa (Áncash), rinde honores a Cristo Crucificado con diversas actividades religiosas y sociales, más la entusiasta participación de la población..

senor crucificado


En el mes de agosto, la población de la provincia de Santa (Áncash), rinde honores al Cristo Crucificado con diversas actividades religiosas y sociales, más la entusiasta participación de la población.

Cada año, se realiza en esta localidad chimbotana, la bajada del Señor Crucificado, seguido por la presencia de Cristo en la Eucaristía y las demás costumbres y tradiciones del Santa.

Durante las celebraciones de la Fiesta Patronal del Santa, se desarrollan diversas actividades como verbenas, kermés, el gran baile social y el compartir de platillos, todos ellos en el Campo Parroquial de la Arquidiócesis del Santa.

Remontaándonos en la historia, desde hace 483 años, los españoles llegaron al litoral peruano y se trasladaron a Santa (Áncash), donde se produjo un encuentro de culturas, especialmente en las costumbres, idioma y la religión cristiana.

Gracias al testimonio de Santo Toribio de Mogrovejo, quien promovió ante el Rey de España la donación de una imagen que represente a un Cristo Crucificado elaborado por Juan Martínez Montañez en el siglo XVII en la Escuela Sevillada. Esta imagen es la del "Cristo Crucificado del Santa".




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos