Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Pedro de Osma, fallecido en 1967, fue propietario del Museo de Arte Colonial de Barranco, conocido hoy como «La Casa de Osma»

Pedro de Osma


Pedro de Osma Gildemeister, propietario del Museo de Arte Colonial de Barranco, nació el 04 de mayo de 1901 y falleció el 18 de setiembre de 1967 en Nueva York.

Su vocación fueron las artes, al que se dedicó casi gran parte de su vida. En su propio hogar mostró las importantes obras de arte que adquiría.

Pedro de Osma, recorría cada sala de arte y se detenía ante las principales obras para ir informando y contando anécdotas de la etapa colonial de nuestro país.

Su hogar, se convirtió en un punto de encuentro cuando llegaban al Perú, altos dignatarios y personajes importantes, ganando la condecoración de numerosos gobiernos, quienes lo distinguieron con menciones de alto mérito.

La Casa de Osma

Está ubicada en el distrito de Barranco y desde 1906 conserva sus dos edificios que componen la casa, con un estilo afrancesado y eclécticos, techos de metal, yeso labrado y arañas de cristal.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos