Día Mundial del León

Categoría: Internacional | 10 de agosto
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Este día celebra una campaña independiente que trabaja para destacar la importancia del león a nivel mundial y para aumentar la conciencia de la conservación de este animal en todo el mundo.

Leon


En el mes de agosto es la celebración de las especies más icónicas del mundo y el Rey de todas las bestias - El León.

El Día Mundial del León es la primera campaña anual para aumentar la conciencia de conservación muy necesaria para el león africano 'Vulnerable' y el león asiático en peligro de extinción.

El león es un símbolo duradero a través de las naciones y ha fascinado al hombre a través de los milenios. Perder tal especie sería perder una parte significativa de nuestra herencia global.

Esta celebración se origina debido a la muerte del león Cecil a manos de un cazador estadounidense en Zimbabue lo que significó que gran parte del planeta comenzara a prestar atención y denunciar la caza furtiva e incontrolada que se da en ciertas partes de África.

Las redes sociales se convirtieron en el lugar para lamentar la muerte del león más popular. Y es en este mismo mundo virtual donde National Geographic busca recopilar apoyos para asegurar el futuro de los grandes felinos coincidiendo con el Día Mundial del León, que se celebra el 10 de agosto.

En el mundo quedan menos de 30.000 ejemplares de esta especie amenazada. En 1975 eran 250.000 y su futuro no luce brillante. Con este motivo, y bajo el eslogan «Saving the King of Beasts to Save Ourselves» (salvando al rey de las bestias para salvarnos a nosotros), los organizadores del Día Mundial del León quieren involucrar a la sociedad para ayudar no solo a los leones sino a los llamados "cinco grandes": león, tigre, leopardo, leopardo de las nieves y jaguar.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos