Creación del distrito de Ate

día en PerúCategoría: Aniversarios | 04 de agosto
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Ate, ubicada en el lado este de la provincia de Lima, es uno de los distritos que forma parte de la capital del Perú, en el cual se caracteriza por ser un lugar donde el comercio y la microempresa emergen, gracias al espíritu emprendedor de sus habitantes.

calendario


Ate fue fundado por promulgación de la ley expresa el 4 de agosto de 1821 por el Protector del Perú, general Don José de San Martín, a pocos días de la declaración de independencia. Esta ley creó la provincia de Lima y los distritos en los que se dividiría: Ancón, Ate, Carabayllo, Chorrillos y Lima.

Ate, con su capital, la ciudad de Vitarte, cobran importancia durante el gobierno del mariscal Ramón Castilla, quien otorgó sus terrenos, entre los años 1855 y 1862, al ciudadano don Carlos López Aldana para proteger el desarrollo de la industria nacional.

Carlos López Aldana fundó la Fábrica de tejidos Vitarte en 1872 (posteriormente CUVISA), lo que dio lugar a la construcción de viviendas para los obreros y sus familias, quienes al afincarse formaron el pueblo de Vitarte. Mientras, nuevas industrias se iban instalando en la zona convirtiéndola por las siguientes décadas en el principal polo industrial de Lima.

calendario

Entre los atractivos turísticos del distrito de Ate, están las zonas arqueológicas, como los Montículos de Huaycán, Huaycán de Pariachi, Camino Inca Huaycán, Quebrada Seca, Gloria Grande, San Juan de Pariachi, Huachihuaylas, Museo de Sitio y Palacio Arqueológico de Puruchuco.

También tiene al Zoológico de Huachipa, el Centro Tradicional de Vitarte, el Barrio Artesanal de Tawad, el Gran Parque de Los Anillos y los Centros Comerciales Real Plaza Lima Este y Real Plaza Puruchuco.

Fuente:[Municipalidad Distrital de Ate]




Este sitio usa imágenes de Depositphotos