Fiesta Patronal de la Purísima - Punchana

día en PerúCategoría: Festividades | 08 de diciembre

Anterior Siguiente

La Fiesta Patronal de la Purísima patrona del distrito de Punchana en la región Loreto, brinda homenaje a la imagen de la Inmaculada Concepción. La fiesta consta de múltiples actividades culturales, recreativas y religiosas..

Dia central: 8 de Diciembre


Con la Fiesta Patronal de la Purísima, popularmente nombrada por los pobladores de Punchana,  se brinda homenaje en Loreto a la imagen de la Inmaculada Concepción, además, en esta fecha se rememora a los primeros pobladores de Punchana, quienes llegaron cargando la imagen de la Virgen, el 8 de diciembre de 1885.

La celebración se inicia en días previos al 8 de diciembre, día central de la fiesta, se realizan múltiples actividades entre ellas, la caravana motorizada, la novena, serenatas, gymkanas, maratones, campeonatos deportivos, concursos de peque peque, ferias agropecuarias y gastronómicas. Además de presentaciones de danzas tradicionales de la selva, entre otras expresiones artísticas como teatro y recitales de rock.

Luego continúa con actividades de piedad popular como rosarios diarios, la procesión y las veladas a la virgen.

La iglesia del distrito lleva el nombre de la Inmaculada Concepción y se dice, es similar a la iglesia de Padres Agustinos de la ciudad de Valladolid, en España. 




Te puede interesar


Este sitio usa imágenes de Depositphotos