Calendario para el 16 de Julio

Todos los eventos para este día (16-Julio)


Fiesta patronal de la Virgen del Carmen de Barrios Altos - Lima »

Cada 16 de julio, la festividad en honor a la Virgen del Carmen se celebra en Lima, con una serie de actividades religiosas, culturales y sociales en diversos puntos de la capital, especialmente en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima.


Festividad de la Virgen del Carmen en José Leonardo Ortiz - Lambayeque »

Cada 16 de julio, en la región Lambayeque, se celebra la festividad en honor a la Virgen del Carmen, con una serie de actividades religiosas y sociales y la devota participación de los fieles pobladores.


Festividad de la Virgen del Carmen en Huari - Ancash »

Cada 16 de julio, se celebra en la región Áncash, la festividad en honor a la Virgen del Carmen, la cual fue declarada por el entonces existente Instituto Nacional de Cultura (INC), como Patrimonio Cultural de la Nación.


Festividad de la Virgen del Carmen en Celendin - Cajamarca »

Los días 16 de julio de cada mes, se celebra en diversas zonas de la región Cajamarca, especialmente en el pueblo de Celendín, la festividad en honor a la Virgen del Carmen, considerada como su patrona, ello con una serie de actividades religiosas y sociales.


Homenaje a la Virgen del Carmen en la región Tumbes »

Cada 16 de julio, la región Tumbes celebra la festividad en honor a la Virgen del Carmen, con una serie de actividades religiosas y sociales, y la participación de los fieles devotos de la región.


Festividad de la Santísima Virgen del Carmen de la Legua - Callao »

Cada 16 de julio, se celebra en el Callao, la festividad en honor a la Virgen del Carmen, conocida también como la virgen del Carmen de la Legua, en la cual es considerada también patrona del Callao, ello con una serie de actividades religiosas y sociales.


Festividad de la Virgen del Carmen en la región Junin »

Cada 16 de julio, se celebra en la región Junín, la festividad en Honor a la Virgen del Carmen, con una serie de actividades religiosas y sociales, además de la participación de los fieles devotos de la santa patrona del lugar.


Fiesta Patronal de la Virgen del Carmen en el distrito de Leymebamba (Amazonas) »

Los días 16 de julio de cada año, se celebra en el distrito de Laymebamba, provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas, la festividad en honor a la Virgen del Carmen, con una serie de actividades religiosas y sociales que involucran a la población de esta localidad.


Atentado terrorista en Tarata »

El 16 de julio de 1992, es una de las fechas más nefastas y trágicamente recordadas por la población peruana, debido al terrible atentado que sufrieron las personas, entre transeúntes y habitantes, en la cuadra 2 de la Calle Tarata en Miraflores, en la época de la guerra contra el terrorismo en nuestro país.


Festividad de la Virgen del Carmen en el distrito de Llata en Huamalíes (Huánuco) »

Los días 16 de julio de cada año, se celebra en el distrito de Llata, provincia de Huamalíes, departamento de Huánuco, la festividad en honor a la Virgen del Carmen, ello con una serie de actividades religiosas y sociales y la participación de los pobladores de la zona.


Expreso de la Muerte: Masacre en el distrito de Soras por Sendero Luminoso »

Cada 16 de julio, desde 1984, es un día que quedará impregnada en las páginas infames de la época oscura del Perú, donde la organización terrorista Sendero Luminoso aniquiló a más de 100 personas en el distrito de Soras, en Ayacucho, con el denominado "Bus o Expreso de la Muerte".


Curiosidades del 16 de Julio

Calendario lunar del 16 de Julio