Calendario para el 15 de Agosto

Todos los eventos para este día (15-Agosto)


Fundación de la ciudad de Arequipa »

Un día como hoy, en el año 1540, se fundó la ciudad de Arequipa, conocida bajo la denominación de "Villa Hermosa de Nuestra Señora de Asunta" y actualmente se celebra su aniversario de fundación española con una serie de actividades sociales, cívicas, protocolares, al igual de shows, corsos, entre otros.


Festividad de la Virgen de Asunción en la región Apurímac »

La región Apurímac celebra cada 15 de agosto, la festividad en honor a la Virgen de la Asunción, en donde diversas zonas de esta región realizan actividades religiosas, sociales, artísticas, entre otras, ello con la devota y jolgoriosa participación de la población.


Festividad de la Virgen de la Asunción (Áncash) »

La región Áncash celebra cada 15 de agosto con mucha devoción y jolgorio, la festividad en honor a la Virgen de la Asunción, conocida como Mamacha Asunta, en donde las provincias de esta región realizan una serie de actividades religiosas, sociales, artísticas, así como también corridas de toros, peleas de gallos, carreras de caballos, etc.


Festividad y Feria de la Virgen de la Asunción en Cutervo (Cajamarca) »

El pueblo de Cutervo de la región Cajamarca también celebra cada 15 de agosto, con mucha devoción y entusiasmo, la festividad en honor a la Virgen de la Asunción, ello con una serie de actividades religiosas, sociales y artísticas, como las ferias gastronómicas y artesanales, quema de fuegos artificiales, verbena popular, entre otras.


Fallecimiento del expresidente Manuel Prado Ugarteche »

Un día como hoy, en el año 1967, dejó de existir en nuestro país el notable ingeniero civil y expresidente de la República Manuel Prado Ugarteche, quien gobernó el Perú en dos periodos (1939-1945 y 1956-1962).


Terremoto de Pisco en la región Ica (2007) »

Una de las fechas más catastróficas y nefastas que recuerda nuestro país, es el día 15 de agosto del 2007, en el cual la ciudad de Pisco (Ica) sufrió un terremoto, con una magnitud de 7.9 grados en la escala de Richter, considerado además como uno de los movimientos telúricos más violentos ocurridos en el Perú.


Festividad de la Virgen de la Asunción en Umachiri (Puno) »

En esta fecha se celebra en el pueblo de Umachiri (Puno), la festividad en honor a la Virgen de la Asunción, ello con una serie de actividades religiosas y sociales, impulsadas por la fe y devoción de los pobladores del lugar.


Curiosidades del 15 de Agosto

Calendario lunar del 15 de Agosto